Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Piden a edil aclarar rifa con promotoras

Transparencia. Laguneros Unidos de Corazón pide al alcalde que aclare la compra de refigeradores y demás regalos de la rifa.

Transparencia. Laguneros Unidos de Corazón pide al alcalde que aclare la compra de refigeradores y demás regalos de la rifa.

FABIOLA P. CANEDO

Laguneros Unidos de Corazón solicitó al alcalde, Miguel Ángel Riquelme, que aclare con documentos el tema de los artículos que fueron rifados en la presentación de su informe a las promotoras sociales.

Ricardo Segura, integrante del grupo, consideró importante que el edil presente las facturas y documentos relativos a la compra de los automóviles, refrigeradores, microondas y demás regalos que se entregaron en ese evento, pues el edil indicó que los solventó de su bolsa.

"Se entregó la solicitud por escrito en el séptimo piso, la idea es confirmar, porque es muy fácil decir que se compraron los electrodomésticos y los automóviles de su bolsa", manifestó, "es tiempo que nosotros, como ciudadanos, empecemos a cuestionar las actitudes y acciones que realizan ellos como servidores públicos".

Segura dijo que aguardarán respuesta al respecto. Consideró que lo más correcto de parte del edil será aclarar el tema, en pro de la transparencia en la administración municipal.

"No creo que tenga ningún inconveniente en mostrarnos la documentación que estamos solicitando”. — RICARDO SEGURA, Laguneros Unidos de C.

"Que nos lo compruebe, dice que su administración es transparente y rinde cuentas, entonces que nos lo compruebe, si así es como trabaja, no creo que tenga ningún inconveniente en mostrarnos la documentación que estamos solicitando, que nos muestre las facturas a su nombre, deben haber salido de un cheque", indicó.

En este sentido, el grupo considera viable un plazo de 10 días para la respuesta.

En la carta que se presentó en la oficina del alcalde, que está disponible en la página de Facebook de Laguneros Unidos de Corazón, se solicita el nombre de las promotoras de desarrollo social que participaron en la rifa, indicando a que colonia, grupo o asociación representan, el listado de las agraciadas con la rifa, una lista de cada uno de los electrodomésticos que se rifaron, descripción de los dos automóviles (uno donado por el gobierno del estado), las facturas que amparen las compras, el comprobante del banco con el cual se pagaron las facturas, copia de la última declaración de ingresos presentada ante el SAT y que la cuenta de donde salió el dinero esté incluida en su declaración patrimonial.

Para saber

Antecedente:

⇒ El pasado 12 de abril, el alcalde rindió su informe ante "promotoras de desarrollo social".

⇒ Se rifaron 30 regalos entre pantallas, electrodomésticos y dos vehículos.

Leer más de Torreón

Escrito en: regalos riquelme

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Transparencia. Laguneros Unidos de Corazón pide al alcalde que aclare la compra de refigeradores y demás regalos de la rifa.

Clasificados

ID: 1069512

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx