Gómez Palacio

Cerrarán bares a las 2 am

ESTABLECEN CRITERIOS EN GóMEZ

Horarios. La Comisión de Alcoholes considera que no habrá problemas.

Horarios. La Comisión de Alcoholes considera que no habrá problemas.

MA. ELENA HOLGUÍN

El límite de cierre que deberán tener en cuenta los establecimientos con licencia de bebidas alcohólicas -las dos de la mañana- será el mismo para dejar de vender el producto a los clientes, y sólo se darán los 15 a 20 minutos siguientes de tolerancia para desalojar. De esta forma, quienes pidan un servicio en el límite del horario podrán salir de los restaurantes y bares con el producto restante en sus manos.

"La realidad de Gómez Palacio es diferente a la de otros municipios", dijo el presidente de la Comisión de Alcoholes, Eduardo Faudoa al señalar que en esta ciudad no hay una sola discoteca o "antro" y por lo tanto, no habrá mayor problema para cumplir este aspecto en el caso de los otros dos giros mencionados.

Explicó que el Reglamento de Alcoholes no establece un límite para dejar de servir bebidas con contenido alcohólico sino sólo el horario de cierre, que con la aprobación que el Cabildo emitió esta semana quedó establecido a las dos de la mañana.

En el caso de Gómez Palacio, será el mismo horario que se observará para dejar de servir, mientras que en Torreón se aplica una medida diferente, en el sentido de que a partir de la una y media de la mañana los asistentes a dichos negocios ya no pueden pedir más producto, y se da un margen de 30 minutos al desalojo, es decir, hasta las dos y media de la mañana.

Faudoa indicó que inspectores de los departamentos municipales de Alcoholes y Ejecución Fiscal, con el apoyo de la Policía Mixta ya platicaron con los dueños de negocios, quienes están en la mayor disposición de cumplir las disposiciones y colaborar con un mayor control y seguridad. "Ya la gente que se lleve el producto, deberá estar consciente de que puede incurrir en un ilícito si lo consume en la vía pública".

QUE SE DEFINA

El regidor de oposición, Oswaldo Santibáñez consideró conveniente que en Gómez Palacio se establezca un límite de horario para dejar de servir bebidas con contenido alcohólico, pues no se deja ningún margen entre el consumo final y el cierre de los establecimientos. A su consideración, también debería extenderse la tolerancia para el desalojo de restaurantes y bares, pues de lo contrario se dejan huecos que podrían prestarse luego a actos de corrupción por parte de los inspectores.

A detalle

El horario para dejar de servir bebidas alcohólicas será el mismo para el cierre.

⇒ Quedó establecido a las dos de la mañana.

⇒ La tolerancia para desalojar los restaurantes y bares será de 15 a 20 minutos después.

⇒ Consideran que debe haber un límite para dejar de servir.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: Alcoholes horario de alcoholes reglamento de alcoholes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Horarios. La Comisión de Alcoholes considera que no habrá problemas.

Clasificados

ID: 1069505

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx