Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Aseguran más de cinco tons de droga en Playas de Rosarito

Notimex

El Grupo de Coordinación de Seguridad en Playas de Rosarito aseguró la madrugada de este viernes más de cinco toneladas de mariguana, gracias a una denuncia ciudadana.

En el operativo participaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En un comunicado, indicó que alrededor de las 6:00 horas un ciudadano les informó que en el fraccionamiento Campo López una persona cargaba paquetes de gran tamaño a varios vehículos, por lo que de inmediato se dirigieron al lugar indicado para constatar lo denunciado.

Para atender el reporte ciudadano, los elementos policiacos y castrenses arribaron al lugar señalado para percatarse que había una persona del sexo masculino cargando paquetes a un vehículo tipo panel de color blanco Chevrolet, modelo 1997.

El sujeto, al verse descubierto, arrojó el paquete que tenía en las manos en el momento que los elementos preventivos se identificaron como tales.

El detenido fue identificado como José Guido, de 54 años de edad, quien señaló que había otros tres vehículos más para cargar dicho enervante.

El comisario de la Dirección de Seguridad Pública Municipal DSPM-Rosarito, Joaquín Antonio Olea López, señaló que José Guido fue asegurado para ser trasladado y presentado ante el Juez Municipal que lo puso a disposición de la autoridad correspondiente.

Leer más de Nacional

Escrito en: inseguridad BC droga

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1069471

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx