Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Refuerzos siguen adaptación a esquema de Caixinha

El equipo lagunero realiza trabajo de pretemporada en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol. (El Universal)

El equipo lagunero realiza trabajo de pretemporada en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol. (El Universal)

Notimex

Los jóvenes refuerzos del Santos Laguna, Edson Rivera y Carlos Emilio Orrantia, continúan su proceso de adaptación al esquema futbolístico del técnico portugués Pedro Caixinha.

En el trabajo de pretemporada que realizada el equipo lagunero en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol, ambos elementos hablaron de su avance en la integración a su nuevo equipo y sus objetivos personales, donde la titularidad es clave.

Rivera manifestó que no ha sido complicado integrarse pues se “ha sentido bien en la preparación que hemos tenido hasta ahora. De repente te piden algunos movimientos diferentes, es normal en cada entrenador, en cada sistema de juego, pero bien, creo que voy adaptándome de buena manera”.

El jugador surgido de fuerzas básicas del Atlas tiene como metas personales “primero sumar minutos. Obviamente también me gustaría ganar cosas importantes acá, pero primero quiero empezar a jugar, tener minutos y buscar la titularidad”.

Comentó que como nuevo elemento verdiblanco luchará por estar en el cuadro inicial jornada tras jornada. “Sí, todos tenemos la misma posibilidad, para eso estamos trabajando, para hacérsela difícil a él (Caixinha). Con los trabajos que nos pone a diario, nosotros tenemos que demostrarle y tratar de hacerlo de la mejor manera”.

A su vez, Orrantia coincidió en el objetivo con su nuevo compañero de club en que “es una meta conseguir la titularidad y consagrarse en Primera División como buen jugador, es una meta personal”.

“En lo grupal conseguir primero la clasificación a la liguilla, los objetivos que nos planteamos como grupo y después pelear el título”, estimó el volante quien señaló que la idea futbolística de Caixinha no es tan complicada.

“A veces te llega a pedir movimientos diferentes, cada técnico tiene su estilo de juego, pero creo que las exigencias son las mismas para todos. Hacer bien los trabajos día a día, cuando se presente competencia hacerlo de la misma forma, lo que te genera competencia interna y hace que el nivel del equipo vaya hacia arriba”, dijo.

Leer más de Deportes

Escrito en: TC2015

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El equipo lagunero realiza trabajo de pretemporada en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol. (El Universal)

Clasificados

ID: 1069470

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx