Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Espera PAN explicaciones sobre caso Valencia

Notimex

El PAN aún espera que las autoridades den a conocer la prueba de alcoholemia que se debió practicar al delegado en Iztapalapa, Jesús Valencia, al ingresar a un hospital tras protagonizar un choque vehicular, dijo la asambleísta Olivia Garza de los Santos.

La legisladora local del Partido Acción Nacional (PAN) indicó que también se espera la explicación de por qué no fue remitido al Ministerio Público.

Señaló que su grupo en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) solicitará la comparecencia del jefe delegacional en Iztapalapa para que aclare señalamientos surgidos luego del incidente en el que se vio involucrado al estrellar una camioneta de lujo.

Entre las contradicciones en que ha caído el funcionario están que la camioneta era prestada por un amigo y luego que era de su esposa, pero en otra declaración dijo que sí era de su propiedad por lo que pagaría los daños de su bolsillo, mencionó.

"Esta es una gran oportunidad para que el PRD predique con el ejemplo”, puntualizó la diputada local del PAN.

“En esta lucha por la transparencia anunciada por el Jefe de Gobierno, el delegado Jesús Valencia debe ser el primero en abrir su declaración, se le practiquen las pruebas de confianza y se le investigue el probable conflicto de interés”, expuso.

Leer más de Nacional

Escrito en: Jesús Valencia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1069468

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx