Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Balacera deja un muerto y dos heridos en Tamaulipas

El Universal

Un alumno de telesecundaria murió y otros dos resultaron heridos al quedar en medio de un enfrentamiento entre hombres armados en el ejido Aquiles Serdán, mejor conocido como El Barranco, ubicado en los límites de los municipios de Altamira y Aldama.

Los hechos se registraron a las 11:30 horas de este viernes, a las afueras de la Telesecundaria “Aquiles Serdán”, en donde los alumnos quedaron en medio de un fuego cruzado cuando esperaban el transporte público después de haber realizado su servicio social en el plantel escolar.

De acuerdos a los primeros reportes que tiene la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, testigos aseguran que los tres son estudiantes de bachillerato en un ejido contiguo, y se encontraban en la calle esperando su transporte cuando se desató la refriega.

Algunas de las casas cercanas, así como la institución educativa sufrieron impactos de bala; según autoridades ministeriales, lograron recabar unos 42 casquillos percutidos en el área.

Al decir de los vecinos, sólo escucharon las ráfagas, por lo que se tiraron al suelo para protegerse.

El estudiante que murió de forma instantánea respondía al nombre de Luis Fernando “N” 16 años; su cuerpo quedó a un costado de las piedras.

Los otros dos responden a los nombres de Edgar “N”, de 16 años, quien recibió un impacto de bala en la pierna izquierda, así como Gabriel Inés “N”, también de 16, con impactos de bala en pierna, pulmón y cadera.

Los dos lesionados fueron trasladados el Hospital Civil de Tampico, mientras que el cuerpo de Luis Fernando fue enviado al anfiteatro local.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Militar, así como elementos de la Policía Federal, estos últimos con apoyo de un helicóptero de la corporación, buscaron a los delincuentes, sin que lograran dar con su paradero.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad Tamaulipas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1069450

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx