Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Sentencian a 4 secuestradores en Guanajuato

Notimex

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que cuatro secuestradores fueron sentenciados a penas de prisión entre 30 y 57 años por diversos hechos delictivos ocurridos en esta ciudad.

La PGJE informó que Candelario Chávez Espinoza y Fernando Ramírez Mata, fueron sentenciados a 57 años y seis meses de cárcel, y 56 años con tres meses respectivamente, por privar de su libertad a un hombre a quien posteriormente mataron cuando comenzó a pedir auxilio a gritos en la casa de seguridad donde estaba secuestrado.

Según la indagatoria, el 11 de febrero de 2010 Candelario Chávez y Fernando Ramírez plagiaron a un hombre a quien mantuvieron en cautiverio y el 30 de marzo, el agraviado comenzó a golpear las ventanas y gritar para que lo escucharan los vecinos, por lo que al darse cuenta sus captores le dispararon con una arma de fuego en el tórax, causándole la muerte.

Posteriormente, el 22 de junio del 2010, Candelario Chávez y su hermano Gabriel participaron en el secuestro de otro hombre, quien sí logró escapar de sus captores.

Por el delito de secuestro agravado Gabriel Chávez fue condenado a una pena privativa de libertad de 30 años y siete meses de prisión; así como el pago 65 mil 364 pesos de multa.

El 31 de julio María Reyna Vargas Piña y el mismo Candelario Chávez realizaron el secuestro de otra víctima, quien el 18 de octubre fue rescatada en un operativo realizado por la Policía Ministerial del Estado.

Por esta acción, María Reyna Vargas, fue sentenciada a 30 años y siete meses de cárcel. Los detenidos dijeron pertenecer a un grupo de la delincuencia organizada, que realizaba múltiples actividades delictivas.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1069437

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx