Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Defraudados por Ficrea rompen vidrios en Condusef

EL UNIVERSAL

Alrededor de 300 ahorradores defraudados por Ficrea irrumpieron en la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), en donde rompieron vidrios del edificio.

La protesta de los afectados se dio, luego de que se realizó una mesa de trabajo. Los manifestantes se encuentran en la entrada del edificio de Condusef y algunos de los trabajadores de ahí no pueden salir a comer.

Esta mañana, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) ordenó la disolución y liquidación de la Ficrea por realizar operaciones fraudulentas y triangulación de recursos.

"Para ocultar transferencia irregular de fondos que realizaban desde la Sofipo hacia las empresas relacionadas, la administración engañaba a los clientes de Ficrea haciéndoles firmar dos deudos, uno en esa empresa y el otro en Leadman, sin embargo, estos clientes sólo recibían el monto suscrito una vez", explicó Jaime González Aguadé, presidente de la CNBV.

De acuerdo con la investigación realizada por el interventor de la sofipo, se descubrió que Ficrea llevaba a cabo operaciones fraudulentas a través de por lo menos tres empresas relacionadas: Leadman Trade, Baus&Jackman Leasing y Monka Comercial.

Leer más de Nacional

Escrito en: Ficrea

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1069436

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx