Internacional Migrantes Jordania Seguridad Internacional Rusia Bombardeos EUA

Mujer que atropelló a 13 personas enfrenta cargos

Notimex

La Fiscalía de Los Ángeles presentó hoy cuatro cargos contra una mujer discapacitada que atropelló el miércoles pasado a 13 personas, causando la muerte de cuatro de ellas, afuera de una iglesia en Redondo Beach.

Bronstein fue presentada este viernes ante un juez de la Corte de Los Ángeles, California, donde conoció los cargos en su contra y se le impuso una fianza de 500 mil dólares.

La comunidad de Redondo Beach se conmocionó al conocer el caso de Bronstein, de 56 años, quien tras pasarse un alto del semáforo atropelló a 13 personas que salían de la iglesia católica St. James.

La mujer es una conductora con capacidades especiales y su auto debía tener adaptadores para que ella pudiera controlarlo sólo con las manos.

La víspera, un niño de seis años falleció debido a las numerosas fracturas y lesiones que sufrió al quedar su cuerpo atorado en una de las llantas del vehículo.

La familia del menor se encuentra entre las víctimas. Su madre falleció en forma instántanea y su padre está en condición crítica al igual que dos de sus hermanas.

Sin que aún se conozcan los resultados toxicológicos, aparentemente la mujer estaba conduciendo bajo los efectos de medicamentos controlados, señaló Ricardo Santiago, de la Procuraduría de Los Ángeles.

La mujer contaba como conductora con un historial limpio sin antecedentes, pero como usaba silla de ruedas se le había exigido una adaptacion especial a su vehículo para frenar de emergencia con las manos.

En caso de ser hallada culpable por los cargos de conducir de forma imprudencial y en estado inconveniente, Bronstein podría pasar un mínimo de 40 años de prisión.

Hasta el momento, han fallecido cuatro personas Mary Wilson, de 81 años, Saeko Matsumura (87), Martha Gaza (36) y su hijo Samuel de seis años.

Otras nueves personas permanecen hospitalizados, dos de ellos en condición crítica-. Entre los heridos hay cuatro niños con edades de entre cinco y 14 años.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1069432

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx