Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Incierto el futuro de Marco Fabián y Ángel Reyna

Reyna no entra en planes. (Archivo)

Reyna no entra en planes. (Archivo)

EL UNIVERSAL

El draft no ha terminado para el Guadalajara. Dos futbolistas tienen todavía futuro incierto: Marco Fabián y Ángel Reyna. La posibilidad de que ambos sean negociados se mantiene. De no continuar en Chivas, su futuro podría ser Cruz Azul, único equipo en México que tiene hasta el 29 de diciembre para realizar operaciones, debido a que se encuentra en el Mundial de Clubes.

Aunque la directiva del Rebaño Sagrado ha anunciado ya como “oficial” el retorno de Fabián, procedente de La Máquina, que no hizo válida la opción de compra que tenía sobre él, de nuevo existe la posibilidad de que se vista de azul. Este viernes, el propio futbolista ha contradicho lo declarado por la dirigencia rojiblanca, al publicar en su cuenta de Twitter una carta en la que establece que será hasta “el día 28 cuando haya información definitiva sobre dónde jugaré”.

De darse, se trataría de una nueva negociación, con otro precio por Marco Fabián. Y es que el Guadalajara está interesado en los servicios del cementero Gerardo Flores, para cubrir la lateral derecha. El tema tiene tintes de novela, pues el técnico del Guadalajara, José Manuel de la Torre, tiene en planes al mundialista mexicano. Por eso, lo que Chivas ofrece a cambio, según ha trascendido, es el traspaso de Ángel Reyna.

“Sí, lo que les he venido reiterando, sabemos que la gente de Cruz Azul tiene hasta el 29 para tener alguna negociación, pero es lo que tenemos en el plantel. Marco se tiene que reportar y si hay una negociación se les hará saber. Es la misma postura que desde antes del draft, para la gente que está en Cruz Azul no ha terminado el draft; entonces, vamos a esperar que termine, pero es la gente con que contamos. Reyna está con nosotros, me refiero a que sigue perteneciendo al club y es la misma situación de cualquier jugador, si llega a haber alguna negociación, les haremos saber”, detalla el “Chepo”.

Ante la insistencia en el tema de Marco Fabián, cuyo regreso ya había hecho “oficial” la directiva, hasta antes de que el propio futbolista lo desmintiera, De la Torre añade: “He sido muy claro, hasta que no se termine la situación del draft con Cruz Azul, la gente que tenemos cuento con ellos. Se los dije desde el principio, cuento con todos, pero cualquiera puede ser negociado. Todavía no termina el draft”.

El caso de Ángel Reyna también da de qué hablar en Verde Valle. El dueño de Chivas, Jorge Vergara, ha declarado públicamente que el futbolista con apenas un torneo como rojiblanco no continuará en el plantel. De acuerdo a fuentes allegadas a la directiva, ha sido ofrecido a Cruz Azul, para destrabar la operación por Gerardo Flores. El “Chepo” no puede asegurar nada.

“No deja de ser un activo del club y en ese aspecto tenemos que aprovecharlo al máximo en todos los aspectos. Si llega a haber alguna negociación se les dice a ustedes y listo. Te reitero lo mismo, todos los puedo utilizar y cualquiera puede ser negociado. Son los activos del club y tengo que aprovechar al máximo los activos del club, ya decidiré, pero hasta que no sea algo oficial... Tú me preguntas por Reyna, pero puede ser cualquiera, así lo he manifestado desde el inicio y así será hasta que esté cerrado”, sentencia el entrenador.

Tampoco aclara los elementos que le podrían resultar atractivos de La Máquina. “No te puedo decir si me interesa. Me interesan todos, en el mercado mexicano me interesan los mejores jugadores y no es que me interese, sino quién te puede soltar, es muy diferente. Decir nombres no sirve de nada, para nosotros es consolidar las cosas y decir ‘ya está contratado, está con nosotros, se acabó’. De otra manera no sirve, es especular, es hablar por hablar y ustedes saben cómo soy, soy directo, soy franco y no me ando con rodeos, es directa la cosa”, afirma De la Torre.

Pero, eso sí, asegura que no hará operaciones con Cruz Azul, a menos que resulten benéficas.

“Lo que se puede hacer es seguir fortaleciendo al equipo, haremos cambios en función de seguir mejorando, no vamos a desprendernos de gente por desprendernos. Si creemos que es conveniente, así lo haremos, pero hasta que no termine y no haya nada de la voz oficial del club, entonces no hay nada”, concluye el técnico del Guadalajara.

Hacen exámenes médicos

La mañana de este viernes, los refuerzos de Chivas, Isaac Brizuela, Erick “Cubo” Torres y Miguel Ponce, hicieron los exámenes médicos en la clínica privada del doctor Rafael Ortega. Por la tarde se ponen a las órdenes del técnico José Manuel de la Torre, para entrenar en Verde Valle.

Leer más de Deportes

Escrito en: Chivas Guadalajara

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reyna no entra en planes. (Archivo)

Clasificados

ID: 1069400

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx