Tecnología

Hackers evolucionarán ataques cibernéticos en 2015

Se estima que para 2015 los hackers implementen nuevas medidas de amenazas que podrían complicar la seguridad de los servidores de manera crítica. (ARCHIVO)

Se estima que para 2015 los hackers implementen nuevas medidas de amenazas que podrían complicar la seguridad de los servidores de manera crítica. (ARCHIVO)

NOTIMEX

Las acciones policiales para atrapar y penalizar a los autores de malware han aumentado con el paso del tiempo y la evolución de las tecnologías.

Sin embargo, se estima que para 2015 los hackers también implementen nuevas medidas de amenazas que podrían complicar la seguridad de los servidores de manera crítica.

La empresa de seguridad Fortinet explica que estas técnicas avanzadas de evasión se han incrementado este fin de año con la creación de nuevas tendencias de malware que encubren las huellas de los hackers.

Tal es el caso de Blastware, que permite infiltrar sistemas, recopilar datos y luego elimina la información de los sistemas y discos duros para evitar una investigación y por consiguiente el arresto.

Destaca que durante 2014, conocido como el “año de la infracción de datos”, en alusión a los robos significativos a tiendas como Target, Michaels, P.F. Chang’s y Home Depot, se conocieron nuevos virus como Heartbleed y Shellshock capaces de vulnerar los servidores y explotar la información.

Ante ello, expertos en tecnología y detección de malware predicen que esta tendencia continuará en 2015, dado que los hackers se volverán más sofisticados y encontrarán nuevos formas de infiltrar los sistemas de retail y finanzas.

“En 2015 los daños también se extenderán a la negación de servicio en la línea de ensamblaje, fábricas, sistemas ERP/SAP, así como sistemas de gestión de asistencia médica y de construcciones, creando aún más desafíos en los datos de los consumidores, en pérdidas de ingresos y daños en la reputación de organizaciones de todo el mundo”, indican.

Advierten que las vulnerabilidades que los ciberdelincuentes buscarán explotar incluirán la automatización de viviendas (domótica) y sistemas de seguridad de los consumidores, así como webcams, de los que ya se han registrado casos.

A nivel empresarial, el almacenamiento y routers conectados a la red seguirán siendo objetivos de ataques, así como infraestructuras críticas como los dispositivos o sistemas que permiten el interfaz entre las personas y las máquinas (HMI, por sus siglas en inglés).

Ademas sistemas de cadenas de suministro, los cuales crearán problemas significativos con componentes de terceros y de gestión de parches.

En ese sentido, explican que los proveedores de seguridad deben trabajar en acciones de inteligencia de amenazas de manera proactiva, pues al día de hoy la respuesta a un ataque siempre ha sido reactiva.

“Es importante que las compañías elijan, no sólo una solución de seguridad, sino una solución proactiva e inteligente, con el fin de protegerse de los amplios y profundos ataques que las soluciones de firewall, por sí solas, no podrán detener”, concluyen.

Leer más de Tecnología

Escrito en: hackers ATAQUES CIBERNÉTICOS seguridad informática

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se estima que para 2015 los hackers implementen nuevas medidas de amenazas que podrían complicar la seguridad de los servidores de manera crítica. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1069384

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx