Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Oswaldo Sánchez se retira del futbol mexicano

HIRAM ALCALÁ

A 21 años de su debut en aquel 30 de octubre de 1993, Oswaldo Sánchez anunció su retiro del futbol mexicano, en una conferencia de prensa que se llevó a cabo en el Auditorio Orlegi Deportes del Territorio Santos Modelo.

“Hoy 19 de diciembre de 2014, con el mismo gusto de cuando debuté, anuncio mi retiro del futbol mexicano profesional”,, palabras que decretaban el fin de la carrera como jugador del ícono en la historia de Santos Laguna.

Se le permitió el ingreso a la porra de los Guerreros, por lo que previo a las declaraciones de Oswaldo, fue vitoreado y recibido con cánticos.

Destacó que se retira “como campeón de Copa y como un Guerrero”.

"Me retiro como campeón de Copa y como un Guerreros"— Oswaldo Sánchez

Sánchez agradeció al Atlas por la oportunidad de debutar, también a América y Chivas, en este último equipo donde fue campeón por primera vez.

Oswaldo dio las gracias al club lagunero y Alejandro Irarragorri, recordó la importancia de la salvación en el torneo en el que llegó a Santos, además el que se haya dado la vuelta y lograr varios títulos.

"Me siento completamente enamorado del Santos Laguna. Lo que hicimos aquí tiene letras de oro", dijo Oswaldo.

"Me siento completamente enamorado del Santos Laguna. Lo que hicimos aquí tiene letras de oro"— O. Sánchez

El ahora exportero de Santos dijo que él y su familia esperan quedarse ha radicar en Torreón, no tomó otra oportunidad porque le parecía muy egoísta cambiar de residencia con sus hijos a mitad de curso.

Dentro de sus palabras del adiós, el guardameta se definió como “un tapatío muy lagunero”.

“Futbol, me diste tanto y yo te entregue todo lo que tenía”, afirmó Sánchez.

Sobre el final, Oswaldo no descartó por completo la idea de jugar en el extranjero, ante los rumores de ofertas en el futbol de Costa Rica o en la MLS, por lo que recalcó que el anunció es sobre su retiro del futbol mexicano, que se retira como Guerrero, algo que el deseaba.

Oswaldo llegó a los Guerreros para el Clausura 2007, fueron 16 torneos en los que vistió la camiseta albiverde, se convirtió en un líder para evitar la quema del descenso, llevar a Santos a dos campeonatos en liga y uno en la Copa MX, ahora reconocido como uno de los grandes íconos de la institución, junto a nombres como Jared Borgetti y Rodrigo Ruiz.

En la Liga MX se marchó como el futbolista con más partidos disputados, terminó con la suma de 725 encuentros, en los cuales militó con Atlas, América, Chivas y Santos Laguna

296

PARTIDOS

de liga disputó con los Guerreros del Santos Laguna

“Futbol, me diste tanto y yo te entregue todo lo que tenía”, .— O. Sánchez

Habrá Homenaje

Se llevará a cabo un homenaje a Oswaldo Sánchez por parte de Santos Laguna, la información se dará a conocer en el transcurso del día.

“Hoy 19 de diciembre de 2014, con el mismo gusto de cuando debuté, anuncio mi retiro del futbol mexicano profesional”, sentenció Oswaldo. (Archivo)

“Hoy 19 de diciembre de 2014, con el mismo gusto de cuando debuté, anuncio mi retiro del futbol mexicano profesional”, sentenció Oswaldo. (Archivo)

Leer más de Deportes

Escrito en: Oswaldo Sánchez

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

“Hoy 19 de diciembre de 2014, con el mismo gusto de cuando debuté, anuncio mi retiro del futbol mexicano profesional”, sentenció Oswaldo. (Archivo)

Clasificados

ID: 1069344

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx