Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Instituto de Sonora aprueba coaliciones electorales

NOTIMEX

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEE) aprobó la conformación de dos coaliciones de partidos políticos y rechazó una alianza, con miras a las elecciones del próximo año.

Por votación unánime de cuatro de siete consejeros que participaron en la sesión extraordinaria, se resolvieron diversas solicitudes de convenios de coalición entre diversos partidos políticos.

El consejero electoral, Vladimir Gómez Anduro, fungió como presidente provisional del órgano colegiado, porque la presidenta Guadalupe Taddei Zavala, no asistió a la sesión, que concluyó la madrugada de este viernes, por motivos de salud.

También participaron en la sesión los consejeros Octavio Grijalva Vásquez, Ana Maribel Salcido Jashimoto y Ana Patricia Briseño Torres, en tanto que no acudieron Marisol Cota Cajigas y Daniel Núñez Santos.

Por unanimidad los consejeros presentes aprobaron el convenio de coalición parcial denominada “Por un gobierno honesto y eficaz” que presentaron los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza.

Esa coalición busca postular candidatos a los cargos de gobernador, diputados de mayoría en 18 de los 21 distritos, así como para 47 Ayuntamientos para las próximas elecciones del 7 de junio.

Asimismo, se aprobó por unanimidad el registro del convenio de coalición total denominada “Alianza por el Sonora que queremos”, presentado por los Partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).

En ese caso, los partidos coaligados postularán candidatos a gobernador, 21 diputados de mayoría relativa y a los 72 ayuntamientos del estado.

En tanto que se determinó la improcedencia del registro de la coalición “Sonora Libre” para la elección de gobernador de los partidos Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT).

El 7 de junio del próximo año habrá elecciones en Sonora para renovar la gubernatura, 72 presidencias municipales y el Congreso del Estado, conformado por 21 diputados de mayoría y 12 de representación proporcional.

Leer más de Nacional

Escrito en: Elecciones 2015 elecciones sonora

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1069331

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx