Cultura

Nuestro recomendado para escuchar

40 AÑOS DESPUÉS ‘CRIME OF THE CENTURY’

(INTERNET)

(INTERNET)

EL SIGLO DE TORREÓN

El disco “Crime of The Century” fue el primer disco que compusieron Rick Davies y Roger Hodgson, es decir, el alma de Supertramp, un trabajo que oscilaba entre el pop más puro y el rock progresivo y que ahora se reedita con motivo de su 40 aniversario en formato CD, caja de tres LP y digital.

El LP, que es no sólo uno de los grandes trabajos de Supertramp sino también una de las mejores grabaciones de los años 70, llegó al número 4 en las listas del Reino Unido y entró por primera vez en el “Top 40” de listas americanas.

Davies y Hodgson, que llevaban tres años peleando por entrar en las listas, lograron un disco que sintetiza el coraje del primero con la dulzura del segundo, y buenos ejemplos de ello son “Dreamer” (el primer éxito de la banda) “Bloody Well Right”, “School”, “Rudy” y la canción que da título al álbum.

La banda, integrada por Davies, Hodgson, John Helliwell, Bob Siebenberg y Dougie Thomson, puso entonces las bases de lo que pronto se conocería como el rock adulto y consiguió melodías que han revalidado su arte año tras año.

Esta edición de aniversario contiene el álbumoriginal remasterizado por Ray Staff en los Air Studios, y un segundo disco con un concierto de 1975 en The Hammersmith Odeon, mezclado a partir de las cintas originales del ingeniero Ken Scott.

El doble CD Deluxe incluye un libreto de 24 páginas con fotografías y un nuevo ensayo escrito por Phil Alexander, editor jefe de la revista MOJO, con entrevistas con Dougie Thomson, John Helliwell, Ken Scott, Bob Siebenberg, Roger Hodgson y el mánager de Supertramp.

Leer más de Cultura

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(INTERNET)

Clasificados

ID: 1069309

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx