La i Laguna

Toman periférico y un edificio

Ciudadanos piden que les regresen sus vehículos decomisados

Bloqueo. Cierran  Periférico de Torreón, exigen que les regresen sus autos decomisados y les bajen las multas para sacarlos, les quieren cobrar más de 100 mil pesos.

Bloqueo. Cierran Periférico de Torreón, exigen que les regresen sus autos decomisados y les bajen las multas para sacarlos, les quieren cobrar más de 100 mil pesos.

LA I LAGUNA

Alrededor de 30 ciudadanos afectados por el decomiso de sus autos extranjeros tomaron la mañana del jueves la entrada al edificio Coahuila y algunos minutos cerraron el carril que conduce de Gómez Palacio a Torreón del Periférico Raúl López Sánchez.

Una de las principales demandas de los afectados fueron las cuantiosas cantidades de multa interpuesta por la administración local de ejecución fiscal de Torreón, que ascienden a más de 100 mil pesos, para que logren recuperar sus autos decomisados en los retenes contra vehículos.

"No es posible que para sacar nuestros carros decomisados tengamos que pagar más de 100 mil pesos. ¿De dónde los vamos a sacar?. Si traemos vehículos extranjeros es porque no tenemos dinero para comprar uno nacional y mucho menos tenemos para pagar estas exorbitantes cantidades que están fuera de la razón, que no creo que pague ni un funcionario", dijo Verónica Corral, una de las titulares de la asociación Alerta Patrimonio Lagunero, representante de más de 6 mil 98 afectados por los decomisos de autos extranjeros en Coahuila.

Un segundo motivo de la manifestación fue la exigencia de la devolución de las unidades decomisadas en los diversos retenes montados por la Policía del Estado y personal de ejecución fiscal, así como de recaudación de rentas.

"En La Laguna tenemos decomisados alrededor de 78 unidades, las cuales muchas de ellas ya estaban en proceso de regularización, sin embargo, al estar decomisadas el trámite esta parado y no podemos hacer nada por que la aduana sabe que en Coahuila esta frenada la legalización", dijo Verónica Corral.

Alcalde regresa 3 autos

Para dialogar con los inconformes, hasta el edificio Coahuila arribó Martha Rodríguez, titular de Atención Ciudadana del municipio, quien arremetió contra Verónica Corral restregándole que el alcalde Miguel Riquelme le devolvió 3 unidades decomisadas en los retenes, a lo cual dijo Martha es verdad, pero que se trataba de un acuerdo privado entre ella y el alcalde, sin embargo, al hacerlo público por parte de la titular de Atención Ciudadana dijo que lo justo es que se les entreguen los autos a todos los afectados.

Finalmente, alrededor de las 2:30 de la tarde los inconformes se retiraron del edificio Coahuila sin ninguna respuesta por parte de las autoridades.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Bloqueo. Cierran  Periférico de Torreón, exigen que les regresen sus autos decomisados y les bajen las multas para sacarlos, les quieren cobrar más de 100 mil pesos.

Clasificados

ID: 1069271

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx