La i Laguna

Baja índice de migrantes en la región

Informe. Brindan estadísticas sobre los migrantes.

Informe. Brindan estadísticas sobre los migrantes.

LA I LAGUNA

El número de migrantes que están de paso por Torreón en "busca del sueño americano" bajó hasta en un 40 por ciento en relación al año pasado, de acuerdo con los registros del Centro de Derechos Humanos "Juan Gerardi", que además indica que el 90 por ciento de ellos son hombres, la mayoría de los 19 a 29 años de edad.

Durante la celebración del Día del Migrante se anunció además que por cuestiones administrativas, la organización La Laguna por los Migrantes desaparece para darle paso a la Asociación Desarrollo Comunitario Integral. Este nuevo organismo lo conforman la Universidad Iberoamericana, el Centro de Derechos Humanos Juan Gerardi y la parroquia de San Judas Tadeo de Torreón. Esta organización se hará cargo del Centro de Día para Migrantes "Jesús Torres".

Antonio Esparza, del Centro de Derechos Humanos, informó que en este 2014 la cifra de migrantes bajó hasta en un 40 por ciento en relación al año pasado, factor que atribuyó no a que sean menos personas las que salen de sus países, sino a las medidas "represivas que ha tomado el Gobierno federal en la frontera sur".

De México

De ese total, el 27% son personas que viajan a la región, procedentes de estados del sur como Veracruz, Tamaulipas e Hidalgo, principalmente de las zonas rurales.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Informe. Brindan estadísticas sobre los migrantes.

Clasificados

ID: 1069270

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx