Durango

Urge vigilancia de movilidad de ganado

Vigilancia. La Policía Ganadera debe vigilar las fronteras con Zacatecas, Chihuahua y Coahuila.

Vigilancia. La Policía Ganadera debe vigilar las fronteras con Zacatecas, Chihuahua y Coahuila.

SAÚL MALDONADO

En los municipios del norte, principalmente los que son frontera con Chihuahua, urge que la Policía Ganadera haga acto de presencia para evitar el movimiento ilegal de animales que a la postre podría afectarle al sector como estado.

Héctor Núñez Valdez, director de Ganadería de la Confederación Nacional Campesina (CNC) de Durango, reconoció lo que hace un par de semanas dijo el alcalde Ernesto Ríos Laurenzana del municipio de El Oro: que los ganaderos trasladaban animales a Chihuahua (a 20 kilómetros de distancia), aunque estuviera prohibido, tan sólo porque el precio se les duplicaba.

El dirigente ganadero no descartó que esto esté sucediendo no sólo con el ganado de El Oro, sino de todos los municipios que hacen frontera con Chihuahua tan sólo porque en aquel estado el precio de la carne en pie es mucho mayor al que se llega a comercializar en Durango.

"Quisiéramos que la Policía Ganadera estuviera en todos los municipios, pero también tenemos que reconocer que apenas va empezando y tiene poco personal como para que vigilen todo el estado", dijo.

Sin embargo, el dirigente ganadero señaló que debe haber prioridades para esta nueva policía, y esas son las fronteras de Durango con Zacatecas, Coahuila y Chihuahua, y es ahí donde debe de existir la mayor presencia de esta nueva corporación policiaca.

Leer más de Durango

Escrito en: Vigilancia de ganado ganado

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Vigilancia. La Policía Ganadera debe vigilar las fronteras con Zacatecas, Chihuahua y Coahuila.

Clasificados

ID: 1069258

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx