Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Sin registro de candidatos independientes

Proceso electoral. El titular del consejo local del INE, José Luis Vázquez, dijo que no se han registrado candidatos independientes.

Proceso electoral. El titular del consejo local del INE, José Luis Vázquez, dijo que no se han registrado candidatos independientes.

FABIOLA P. CANEDO

No se han registrado candidaturas independientes en Coahuila para el proceso electoral de 2015 y el tiempo está a punto de agotarse, señaló el presidente del consejo local del Instituto Nacional Electoral (INE), José Luis Vázquez López.

"Nos encontramos en la etapa de registro de intención de participar como candidato independiente por parte de los ciudadanos que así lo decidan, la fecha última es el 26 de diciembre", explicó.

Aún cuando sí se ha presentado gente en los diversos distritos del estado a pedir información al respecto, no se ha registrado nadie en todo el estado.

"Los candidatos independientes tienen que hacer una campaña para recabar firmas de apoyo, que empezaría los últimos de diciembre y terminaría en los últimos días de febrero, hay otro proceso que es el de los partidos políticos, cuyas precampañas empiezan el 10 de enero y terminan el 18 de febrero", dijo.

CREDENCIALIZACIÓN

Vázquez López señaló que los módulos de atención ciudadana del INE permanecerán abiertos durante el mes de diciembre, a excepción del día 25. Dijo que el trámite es muy ágil, pues toma cerca de 8 minutos cuando los ciudadanos llevan sus documentos en orden.

"Estamos entregando la credencial para votar en 10 días, la invitación es para que la gente se acerque".

Después del 31 de diciembre, las labores se reanudarán el día 5 de enero y el 15 concluye la campaña de credencialización.

Recordó que las credenciales con terminación 09 y 12 ya no son válidas para realizar ningún trámite en oficinas o bancos.

Para mayor agilidad, puede tramitar la cita por teléfono, en el 01 800 433 2000, o en el sitio de internet (www.ine.mx).

Para saber

Los plazos:

⇒ El 26 de diciembre es la fecha límite para que se inscriban los candidatos independientes.

⇒ El 15 de enero es el último día para tramitar su credencial para votar.

⇒ El 10 de enero inician las precampañas de los partidos políticos.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Candidatos independientes Elecciones 2015

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Proceso electoral. El titular del consejo local del INE, José Luis Vázquez, dijo que no se han registrado candidatos independientes.

Clasificados

ID: 1069252

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx