Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Obras públicas Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Reducen las horas de venta

Acuerdo. Ya se formalizó la reducción de horarios para la venta de alcohol, en Gómez Palacio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Acuerdo. Ya se formalizó la reducción de horarios para la venta de alcohol, en Gómez Palacio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

Con el voto unánime de quienes integran el Cabildo, quedó establecida la disminución oficial de los horarios para la venta de bebidas alcohólicas en este municipio, cuyo cierre será a las dos de la mañana, igual que en las otras ciudades que integran la Zona Metropolitana de La Laguna.

Eduardo Faudoa, presidente de la Comisión de Alcoholes en el Ayuntamiento consideró que ésta fue una decisión histórica si se toma en cuenta que durante muchos años, existió una gran disparidad respecto a los horarios de cierre que se aplicaban en Gómez Palacio con los de su vecino más cercano, Torreón.

Aunque a partir de la presente administración municipal se dispuso dejar de aplicar el criterio señalado tanto en la Ley Estatal de Alcoholes como en el Reglamento, de permitir el cierre hasta las cuatro de la mañana, faltaba hacerlo oficial.

Faudoa señaló que esta medida se aplicó en atención a las recomendaciones del Mando Único a cargo del Operativo Laguna, así como del gobernador de Durango, Jorge Herrera para contribuir a la seguridad y procurar un mayor control en el funcionamiento de los negocios que expenden bebidas alcohólicas.

De hecho, destacó que se trata de un cambio integral en la operación de los establecimientos, los que también deberán sujetarse a otro acuerdo para permitir su apertura en áreas de uso de suelo comercial, con base en lo que señala el Plan Director de Desarrollo Urbano.

También, tendrán que atender los criterios homologados del Reglamento de Movilidad Urbana para la Zona Metropolitana, en el sentido de respetar los decibeles máximos para la emisión de ruido en el caso de restaurantes bares por las noches.

Oficial

Señalan que el acuerdo es histórico.

⇒ Serán los mismos horarios en toda la Zona Metropolitana.

⇒ El acta de Cabildo se enviará al Congreso del Estado.

⇒ Se publicará en el Periódico Oficial del Estado.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Alcoholes Alcohol

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Acuerdo. Ya se formalizó la reducción de horarios para la venta de alcohol, en Gómez Palacio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1069248

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx