Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Obras públicas Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Mejora calificación crediticia de GP

Calificación. Para el tesorero, Jesús Loza, esto refiere buenos resultados en el manejo financiero. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Calificación. Para el tesorero, Jesús Loza, esto refiere buenos resultados en el manejo financiero. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

La calificadora Fitch Ratings ratificó la capacidad financiera del municipio y modificó su perspectiva crediticia de Estable, desde Positiva.

La calificación para este municipio, de acuerdo con el manejo de sus finanzas hasta el mes de junio de este año fue de 'A (mex)', que se refieren a una generación positiva de ahorro interno, la razón adecuada de liquidez y pasivo circulante, así como la importancia de su economía a nivel estatal.

El cambio en la perspectiva refleja la presión del gasto operacional sobre la flexibilidad financiera del municipio, lo cual afecta el dinamismo positivo que registró el ahorro interno.

Según Fitch Ratings, Gómez Palacio mantiene un nivel bajo de endeudamiento absoluto y relativo, lo que representa 0.20 veces (x) los ingresos disponibles (IFOs) al cierre de 2013.

La deuda se encuentra en términos y condiciones favorables, con un saldo de 145.5 millones de pesos al pasado mes de septiembre; el reporte menciona que existen planes de endeudamiento adicional por otros 80 millones, para ejecutar el proyecto de modernización del sistema de alumbrado público a través del programa federal de la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (Conuee.)

Fitch Ratings dará seguimiento a esta iniciativa, tras considerar que bajo el esquema planteado por el municipio a cargo de José Miguel Campillo, los niveles de apalancamiento y sostenibilidad se mantendrán acotados en el mediano plazo. Esto, porque la propuesta considera que el ahorro de energía se empleará en el pago del crédito a contratar.

Calificadora

Se mantuvo la calificación financiera positiva.

⇒ También se modificó la perspectiva crediticia.

⇒ Destaca la generación de ahorro interno.

⇒ Asegura la calificadora que la deuda pública es favorable.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Miguel Campillo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Calificación. Para el tesorero, Jesús Loza, esto refiere buenos resultados en el manejo financiero. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1069240

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx