Internacional Migrantes Jordania Seguridad Internacional Rusia Bombardeos EUA

Renunciará el presidente... de Italia

AGENCIAS

El presidente italiano Giorgio Napolitano, quien en 2015 cumplirá 90 años de edad, confirmó ayer que presentará su renuncia.

Según versiones de la prensa italiana, el presidente ha decidido renunciar antes de la finalización de los siete años de su segundo mandato debido a su frágil salud y a su avanzada edad.

No obstante, el anuncio se da días después de la huelga general de los principales sindicatos contra la política económica del gobierno que paralizó a Italia, con manifestaciones en 54 ciudades y enfrentamientos.

En un discurso de fin de año al cuerpo diplomático en el Palacio del Quirinal, sede de la jefatura de Estado, Napolitano dijo que "el próximo fin de este año 2014 y la inminente conclusión de mi mandato presidencial inevitablemente nos llevan a hacer algunas consideraciones sobre el período complejo y agitado que atraviesan Italia, Europa y el mundo".

El jefe de Estado fue reelecto por el Parlamento en abril de 2013 para un segundo período. El primer mandato duró de 2006 a 2013 y su reelección ha sido la única registrada en la historia republicana italiana.

Se espera que Napolitano presente su dimisión en enero próximo. Su sucesor deberá ser elegido por el Parlamento.

Leer más de Internacional

Escrito en: Giorgio Napolitano

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1069216

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx