Gómez Palacio

Iguala zona metro horario de alcoholes

El Cabildo de Gómez Palacio aprobó por unanimidad el ajuste del horario para la venta de bebidas alcohólicas. (ARCHIVO)

El Cabildo de Gómez Palacio aprobó por unanimidad el ajuste del horario para la venta de bebidas alcohólicas. (ARCHIVO)

MA. ELENA HOLGUÍN

Tras años de reclamos, gestiones y discusión, ahora sí los municipios de la zona metropolitana de La Laguna cuentan con el mismo horario de alcoholes.

Ayer, el Cabildo de Gómez Palacio aprobó por unanimidad el ajuste del horario para la venta de bebidas alcohólicas cuyo cierre será a las dos de la mañana, igual que en Torreón y Matamoros, Coahuila, y Lerdo, Durango.

Eduardo Faudoa, presidente de la Comisión de Alcoholes en el Ayuntamiento consideró que esta es una "decisión histórica" si se toma en cuenta que durante muchos años existió una gran disparidad respecto a los horarios de cierre que se aplicaban en Gómez Palacio con los de su vecino más cercano, Torreón.

Aunque a partir de la presente administración municipal se dispuso dejar de aplicar el criterio señalado tanto en la Ley Estatal de Alcoholes como en el Reglamento, de permitir el cierre hasta las cuatro de la mañana, faltaba hacerlo oficial.

Faudoa señaló que esta medida se aplicó en atención a las recomendaciones del Mando Único a cargo del Operativo Laguna, así como del gobernador de Durango, Jorge Herrera para contribuir a la seguridad y procurar un mayor control en el funcionamiento de los negocios de bebidas alcohólicas.

De hecho, destacó que se trata de un cambio integral en la operación de los establecimientos, los que también deberán sujetarse a otro acuerdo para permitir su apertura en áreas de uso de suelo comercial, con base en lo que señala el Plan Director de Desarrollo Urbano.

También, tendrán que atender los criterios homologados del Reglamento de Movilidad Urbana para la Zona Metropolitana, en el sentido de respetar los decibeles máximos para la emisión de ruido en el caso de restaurantes bares por las noches.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: Alcoholes horario de alcoholes reglamento de alcoholes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Cabildo de Gómez Palacio aprobó por unanimidad el ajuste del horario para la venta de bebidas alcohólicas. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1069215

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx