Cultura

La Camerata tiene lista su próxima temporada

El arranque. La Camerata de Coahuila ya tiene listo su programa de conciertos para la Temporada Primavera - Verano 2015, que tendrá la visita de grandes invitados.

El arranque. La Camerata de Coahuila ya tiene listo su programa de conciertos para la Temporada Primavera - Verano 2015, que tendrá la visita de grandes invitados.

YOHAN URIBE JIMÉNEZ

Ya se encuentra listo el programa de conciertos de la temporada Primavera Verano 2015 de Camerata de Coahuila, con una variada selección musical y grandes invitados tanto de casa como de otras partes del país.

Destacan para el próximo año, además del programa inaugural denominado "Concierto de Año Nuevo", conciertos con reconocidos solistas como el cellista Carlos Prieto y el flautista y director Horacio Franco, así como el pianista Jorge Federico Osorio.

Dentro del calendario, también sobresale la tercera fecha, 13 de febrero, con cuatro compositores latinoamericanos: Márquez, Piazzolla, Brouwer y Revueltas; y con Armando Pesqueira como director invitado.

En el mismo mes, el 27 de febrero habrá un programa completamente español con obras de Turina, Rodrigo, Chabrier y De Falla, con la especial visita del Cuarteto de Guitarras Andaluz.

En abril 17 Carlos Prieto interpretará el Concierto para cello número 1 de Shostakovich y el 5 de junio Horacio Franco viene a nuestra ciudad a dirigir el penúltimo concierto y a tocar el Concierto para Flauta de Pico de Vivaldi.

El 19 de junio, Camerata de Coahuila festejará sus 21 años con la visita de Jorge Federico Osorio, quien interpretará el Concierto para Piano no. 1 de Tchaikovsky.

Toda la temporada de conciertos así como los detalles de los invitados y fechas completas puede consultarse en www.cameratadecoahuila.org.

En la primera serie de la Temporada 2015, la orquesta coahuilense también contará con la visita de una de las personalidades más importantes del panorama internacional de la música, el tenor Javier Camarena, quien en su gira por México, cantará en Torreón, una de las cuatro ciudadades a visitar.

El arranque para 2015

El primer concierto de "Año Nuevo" se llevará a cabo el 16 de enero a las 8:30 de la noche en el Teatro Nazas, con un programa integrado por obras de la familia Strauss y Von Suppé, bajo la dirección de Ramón Shade y el segundo se realizará el día 30 del mismo mes, con un programa en el que destaca la obra "El pájaro de fuego" de Stravinsky y el Concierto para Piano No. 27 de Mozart.

Para la venta de abonos de los 11 conciertos de la temporada, con descuentos a estudiantes, maestros y personas de la tercera edad, los interesados pueden solicitar más información en los números 7166812 y 7168669 extensión 104 y al correo electrónico [email protected].

Los invitados

Camerata tocará con músicos como:

⇒ Carlos Prieto.

⇒ Horacio Franco.

⇒ Jorge Federico Osorio.

⇒ Javier Camarena.

Leer más de Cultura

Escrito en: Camerata de Coahuila conciertos Primavera Verano 2015

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El arranque. La Camerata de Coahuila ya tiene listo su programa de conciertos para la Temporada Primavera - Verano 2015, que tendrá la visita de grandes invitados.

Clasificados

ID: 1069205

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx