Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Repuntan ventas al menudeo en octubre

INEGI REPORTA QUE AL MAYOREO CRECIERON UNO POR CIENTO

Saldo. Los avances en ventas se dieron en artículos de papelería, abarrotes, alimentos y bebidas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Saldo. Los avances en ventas se dieron en artículos de papelería, abarrotes, alimentos y bebidas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

NOTIMEX

En octubre pasado, los ingresos por suministro de bienes y servicios en las empresas comerciales al por menor aumentaron 5.6 por ciento a tasa anual, por arriba de lo esperado, y su mayor alza desde marzo de 2012.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que los ingresos por suministro de bienes y servicios en las empresas comerciales al por mayor aumentaron 1.0 por ciento en términos reales en octubre de 2014, su segundo aumento anual al alza.

Según datos estadísticos, el aumento de los ingresos por suministro de bienes y servicios en las empresas comerciales al por menor en octubre, de 5.6 por ciento, es el más alto desde marzo de 2012, cuando fue de 5.7 por ciento, y fue superior al 4.5 por ciento anual esperado por el mercado para el décimo mes de este año.

Por subsectores, en las ventas minoristas presentaron avances el de Comercio al por menor exclusivamente a través de Internet, y catálogos impresos, televisión y similares; artículos de papelería, para el esparcimiento y otros artículos de uso personal, y abarrotes, alimentos, bebidas, hielo y tabaco, entre otros.

En tanto, en las ventas al por mayor, crecieron los subsectores de intermediación de comercio al por mayor; productos textiles y calzado; materias primas agropecuarias y forestales, para la industria, y materiales de desecho, y en el de productos farmacéuticos, de perfumería, artículos para el esparcimiento, electrodomésticos menores y aparatos de línea blanca.

Apuntó que desde una perspectiva mensual, cifras desestacionalizadas indican que los ingresos por suministro de bienes y servicios de las empresas comerciales al menudeo disminuyeron 0.11 por ciento en octubre de 2014 respecto al mes precedente, su segundo mes a la baja.

En tanto, los ingresos por suministro de bienes y servicios de las empresas comerciales al por mayor ascendieron 0.80 por ciento en octubre pasado frente a septiembre previo, en su comparación mensual, datos desestacionalizados, su primera alza tras dos meses con retrocesos.

WALMART VENDE BANCO

Walmart de México informó a sus accionistas y al público inversionista en general, la venta de Banco Walmart a Banco Inbursa por 3 mil 570 millones de pesos, así como la creación de una alianza comercial con el objeto de fortalecer la oferta de servicios financieros a todos sus clientes.

"El acuerdo incluye la venta a dicha subsidiaria de Grupo Financiero Inbursa del 100% de Banco Walmart a un precio equivalente a 1.7 veces capital contable", dijo la empresa detallista en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Enrique Ostalé, presidente del consejo de administración de Walmart de México y Centroamérica, dijo que su compañía busca continuamente mejorar la propuesta de valor para sus clientes y trabajar para ofrecer la mejor experiencia de compra.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Ventas Comercios Economía

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Saldo. Los avances en ventas se dieron en artículos de papelería, abarrotes, alimentos y bebidas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1069198

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx