Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Cierran el año boxístico con 'Olfato de Campeón'

Duva ‘Chávez’ encabeza la gran velada esta noche

Pablo “Verdugo” Ramírez y Jonathan “Duva” Chávez tendrán un feroz combate esta noche. (Foto Jesús Galindo L.)

Pablo “Verdugo” Ramírez y Jonathan “Duva” Chávez tendrán un feroz combate esta noche. (Foto Jesús Galindo L.)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Esta noche el boxeador lagunero Jonathan "Duva" Chávez buscará sacarse la espina arriba del cuadrilátero, cuando se enfrente al también púgil local Pablo "Verdugo" Ramírez.

La contienda se desarrollará a seis rounds en la categoría de los pesos supergallos, que corresponde a la pega principal de la función de box profesional denominada "Olfato de Campeón", a efectuarse en el centro social Malibú en punto de las 20:00 horas.

Cabe recordar que dos meses atrás en Gómez Palacio, dentro del respaldo de la pelea entre la "Rusita" Rivas, el "Duva" fue noqueado en un round por el tapatío Miguel "Ranita" González, donde dio mucha ventaja en el peso, además que no llegó preparado como él hubiera deseado.

Además del choque estelar, se desarrollarán otros cuatro combates profesionales, así como tres en el terreno amateur, pero a partir de las 19:00 horas.

En pelea semifinal a cuatro asaltos, en peso welter, Eliud "Cubanito" Flores, quien regresa a los encordados de la Comarca, se enfrentará a Abel Figueroa.

Otra de las reyertas de la noche será la que escenifiquen, en peso ligero, Ismael "Soldado" González (3-2), del manager Jaime Gallegos, y Óscar "Macho" Badillo, en duelo de gomezpalatinos.

En peso superwelter, a cuatro rollos, intercambiarán metralla Héctor "Árabe" Arzabe (2-1) contra el debutante Marcos "Marquitos" Rodríguez.

El púgil de origen japonés, Jesús "Oriental" Nakashima, tendrá como rival a Roberto Zermeño, encuentro pactado a cuatro vueltas en peso pluma.

Se tendrá el debut de Iván Morales en el terreno de paga, quien luego de una gran trayectoria como amateur debutará en superwelter.

PESAJE

Sin mayores contratiempo, se escenificó la ceremonia de pesaje con el aval de la H. Comisión de Box de Torreón al mando de don Ramón Luján Meneses.

El "Duva" registró 58.500 kilogramos, mientras que el "Verdugo" paró la romana en los 57 kilos, por lo que Chávez tuvo que pagar forfit.

Duelos en el ring

Todo avalado por la H. Comisión de Box Profesional de Torreón

* Los pleitos comenzarán en punto de las 20:00 horas.

* Habrá previamente tres combates en el terreno amateur con los mejores prospectos de la Comarca Lagunera.

Leer más de Deportes

Escrito en: deporte laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pablo “Verdugo” Ramírez y Jonathan “Duva” Chávez tendrán un feroz combate esta noche. (Foto Jesús Galindo L.)

Clasificados

ID: 1069164

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx