Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Químico se declara culpable en caso de dopaje en Grandes Ligas

Un primo de Alex Rodríguez también ha sido acusado por dopaje. Químico se declara culpable en caso de dopaje en Grandes Ligas

Un primo de Alex Rodríguez también ha sido acusado por dopaje. Químico se declara culpable en caso de dopaje en Grandes Ligas

AP

Un hombre que admitió que trabajaba como químico en el mercado negro se declaró culpable de cargos federales vinculados al escándalo de las Grandes Ligas por sustancias para mejorar el rendimiento.

Paulo Berejuk, un brasileño de 51 años con residencia en Estados Unidos, se declaró culpable ayer por conspirar para distribuir testosterona. Los investigadores dijeron que Berejuk era el principal proveedor para Anthony Bosch, quien encabezaba la ahora clausurada clínica Biogenesis of America que suministraba sustancias a jugadores de Grandes Ligas y a otros deportistas.

Berejuk encara una sentencia reducida en prisión de hasta tres años porque acordó cooperar con las autoridades. La sentencia máxima es de 10 años.

Bosch previamente se declaró culpable y espera por su sentencia. Otros han sido acusados en el caso, incluyendo a Yuri Sucart, primo del estelar pelotero de los Yanquis de Nueva York, Alex Rodríguez, quien admitió usar sustancias suministradas por Bosch.

Ayer, la jueza federal de distrito Cecilia M. Altonaga postergó el juicio contra Sucart del 9 de febrero al 6 de abril -día en que los Yanquis sostienen su primer juego de la temporada en casa frente a Toronto.

El abogado de Sucart indicó en un documento presentado en la corte que su cliente presenta serios problemas de salud y no puede participar plenamente en su defensa.

La fiscalía dijo que Rodríguez fungiría como testigo en el caso contra su primo.

Sucart es acusado de conspirar y distribuir testosterona y la hormona somatotropina a jugadores de las mayores y otros atletas por medio de la clínica Biogenesis of America.

El abogado defensor, Robert Barrar, dijo que Berejuk ha estado ayudando desde hace meses a los fiscales a radicar cargos contra otros y de inmediato se dispuso a asumir responsabilidades por su rol en el escándalo.

"Creo, desde el fondo de mi corazón, que eso es lo que quiere hacer porque reconoce que estuvo mal", dijo Barrar a Altonaga.

Leer más de Deportes

Escrito en: A-rod

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Un primo de Alex Rodríguez también ha sido acusado por dopaje. Químico se declara culpable en caso de dopaje en Grandes Ligas

Clasificados

ID: 1069163

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx