Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Belinda

Se abren paso en el desierto

Reward, Thantra y With No Mercy buscan darse a conocer en el país

De gira. Reward comparte integrantes con las bandas hermanas Thantra y With No Mercy, juntos recorren el norte de la república.

De gira. Reward comparte integrantes con las bandas hermanas Thantra y With No Mercy, juntos recorren el norte de la república.

EDUARDO SEPÚLVEDA

La distancia no es pretexto para los músicos de Reward, una de las tres bandas que desde el 11 de diciembre arrancaron el Becoming the Enemy Tour (su segunda gira en la última parte del año).

Torreón fue una de las primeras paradas en su travesía por el desierto. Los tapatíos describen con admiración las carreteras "llenas de montañas y paisajes asombrosos".

Omar Valdivia, en la guitarra; Ramón Haro, bajo; Daniel Valadez, en la batería; Alejandro García, guitarra; y Gabriel Nuno, en las vocales, son parte del contigente que salió de Guadalajara en una Van y que no regresarán sin haber cumplido su objetivo: dar a conocer su propuesta.

Además de Reward, en el viaje andan Thantra y With No Mercy, también de la "Perla Tapatía". Realizan la gira con recursos propios y prácticamente sin la ayuda de promotores.

'Metalcore', 'altern metal' o como le quieren llamar, las etiquetas salen sobrando. La voz del grupo explica que "el 'tour' lo inició With No Mercy, pero las tres bandas nos conocemos de años atrás y qué mejor que hacer el viaje con amigos".

APRENDIZAJE SEGURO

La noche en La Laguna no fue la más concurrida. Aún así, las tres agrupaciones se brindaron sobre el escenario y lejos de lamentarse, buscan aprender de la experiencia.

Cuando la música termina, los pocos asistentes pedían que no se fueran. Pedían más.

"Nos sentimos bien chido, vale la pena echarte el viajezote, aprendes muchas cosas. Fueron 9 horas de carretera y ya sea con gente o sin gente, aprendes porque aprendes".

Reward apenas va a cumplir tres años, asegura uno de sus integrantes, "tenemos seis rolas descargables en nuestro Facebook y en mayo pasado tuvimos la oportunidad de tocar en mayo con P.O.D., en el Revolution Fest".

"Nuestra idea es darnos a conocer", continúa Gabriel. "En Guadalajara es difícil que asistan a los eventos personas que no sean de algún grupo, ya hay muchos, por eso decidimos aventarnos a hacer el viaje. Sabíamos que habría noches con poca gente, pero queremos que poco a poco hablen de nosotros".

Una vez finalizada la jornada, los más de 10 viajeros se suben a la Van; buscan algo para cenar. Tras un breve descanso, ya de madrugada, salen rumbo a Chihuahua, donde muy temprano los espera una entrevista.

Ayer, Reward presumió en sus redes su presentación en Culiacán, "uno de los mejores que ha tenido la banda".

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Becoming the Enemy Tour

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

De gira. Reward comparte integrantes con las bandas hermanas Thantra y With No Mercy, juntos recorren el norte de la república.

Clasificados

ID: 1069153

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx