Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Belinda

Descarta participar en secuela de Cantinflas

El director Sebastián del Amo tiene dos proyectos más y planea trabajar otra vez con Jaenada

Labor. El cineasta reveló que él no está trabajando en la secuela.

Labor. El cineasta reveló que él no está trabajando en la secuela.

NOTIMEX

Luego del éxito de Cantinflas, posicionada en el tercer lugar de taquilla de películas mexicanas este 2014, y tras las declaraciones de Mario Moreno Ivanova, quien aseguró que ya trabaja en una segunda parte, el director Sebastián del Amo descartó participar en el proyecto, por ahora.

"No sé si él (Moreno Ivanova) está desarrollando el guión, me parece muy bien, pero me parece que yo no haría una segunda parte de Cantinflas, la verdad. Ahora mismo me quiero alejar del género del biopic, tengo un par de proyectos de corte biográfico, pero lo estoy escribiendo", destacó el cineasta ante los medios.

Aunque en días pasados, el hijo de Mario Moreno "Cantinflas", reveló que la secuela no se filmaría sino hasta dentro de dos o tres años, contemplando anécdotas hasta el día de su muerte, el realizador de El fantástico mundo de Juan Orol prefiere dedicarse a sus proyectos e incluso volver a trabajar con Óscar Jaenada, actor español que diera vida a "Cantinflas".

"De aquí a dos años no sé que pase, ahora mismo tengo en puerta por lo menos dos proyectos, que si todo va bien se pueden convertir en cuatro, porque uno de ellos es una serie de películas (Trago amargo) e intentaría que repitiera Óscar (Jaenada) y si sale, serían dos películas más", reveló Del Amo.

El cineasta agregó que Trago amargo está basado en una novela de Francisco Haghenbeck. "Es un thriller policiaco alrededor de la filmación de La noche de la iguana en Puerto Vallarta", advirtió el director quien espera que Jaenada interprete al detective protagonista de la historia.

Además, Del Amo prepara un proyecto basado en Disparos en la oscuridad. "Es uno de los guiones que estaba trabajando con Vicente Leñero y que dejó inconclusos y con Mauricio Mejía Madrid", dijo.

"También estoy desarrollando una historia alrededor de la vida de Joselito, el niño cantante, pero bueno, mis proyectos a corto plazo son El complot Mongol, por un lado y Trago amargo por otro", finalizó.

Compite en Premios Forqué

La película mexicana Cantinflas, de Sebastián del Amo, compite como el mejor largometraje latinoamericano en la XX edición de los Premios Forqué, que inauguran en enero la temporada de premios de esta industria en España.

Cantinflas es la historia jamás contada de la estrella mexicana de la comedia, Mario Moreno, y fue estrenada en España en la pasada edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, sur de España, en noviembre pasado.

Para la próxima edición de los Premios Forqué, antesala de los premios Goya, que tendrá lugar el 12 de enero, Cantinflas compite con otras cuatro películas latinoamericanas.

Estas son: la dominicana Código Paz, dirigida por Pedro Emmanuel Urrutia; la hispana-portuguesa Hoje eu quero voltar sozinho, de Daniel Ribeiro y la franco-chilena Matar a un hombre, de Alejandro Fernández Almendras.

También Kaplan, coproducción de Alemania, Francia y Uruguay, dirigida por Álvaro Brechner y la hispano-argentina Relatos salvajes dirigida por Damián Szifron.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: pelicula cantinflas Cantinflas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Labor. El cineasta reveló que él no está trabajando en la secuela.

Clasificados

ID: 1069147

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx