Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Se abstiene PAN de avalar presupuesto

Esperan. Los regidores de la bancada del PAN esperan información respecto a la forma como se gastará el Presupuesto 2015.

Esperan. Los regidores de la bancada del PAN esperan información respecto a la forma como se gastará el Presupuesto 2015.

YOLANDA RÍOS

En vez de votarlo en contra, la bancada del PAN en el Cabildo se abstuvo de aprobar el presupuesto de Egresos 2015 del municipio de Torreón, que es por 1 mil 946 millones de pesos.

Los ediles piden que el tesorero municipal, Enrique Mota Barragán les desglose cada uno de los cinco ejes que lo integran.

"Necesitamos que nos explique cómo y en qué se proyecta gastar el dinero público.... sabemos que el presupuesto se modifica sobre la marcha", señaló la síndica de Vigilancia Gabriela Casale Guerra.

Dijo que "a Mota Barragán no le cuesta nada brindarnos la información que se le solicita".

Casale Guerra declaró que no saldrá de vacaciones sólo para esperar la reunión que se comprometió tener con los regidores del PAN el tesorero Enrique Mota.

Ángela Campos dijo que "no sé por qué les resulta tan difícil explicarnos la manera como se va a ejercer el gasto público...".

Considera que "no es correcto y lo calificó como una falta de respeto, que media hora antes de la reunión de la Comisión de Hacienda, se nos presente un documentopara que lo aprobemos".

Casale Guerra declaró que es muy irresponsable "que nosotros autoricemos así el presupuesto de Egresos, sin tener la oportunidad de realmente revisarlo con tiempo y hasta incluso, ir a las áreas a ver si el presupuesto va a ser suficiente, por eso nos abstuvimos de votarlo".

Casale insiste en que hay rubros nuevos a los cuales se les asignó techo presupuestal, otros a los que se les redujo al mínimo.

Dice que el pasado miércoles cuando fue la reunión de la Comisión de Hacienda a las 10 de la mañana, prácticamente media hora antes se les dio el documento.

El presupuesto de Egresos 2015, fue aprobado por mayoría de votos durante la última sesión de Cabildo del año celebrada este miércoles.

Los cinco ejes son: Buen gobierno, Seguridad Ciudadana, Medio Ambiente, Desarrollo Social y Desarrollo Económico.

MIL

946 millones de pesos es el presupuesto de Egresos

Presupuesto de Egresos 2015

El PAN pide que la Tesorería les explique en qué se van a gastar.

⇒ Alrededor de 2 mil millones de pesos.

⇒ Y que se desglosen los cinco ejes que lo integran: Buen Gobierno, Seguridad Ciudadana, Desarrollo Económico, Desarrollo Social y Medio Ambiente.

Leer más de Torreón

Escrito en: presupuesto 2015 presupuesto de egresos torreon presupuesto Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Esperan. Los regidores de la bancada del PAN esperan información respecto a la forma como se gastará el Presupuesto 2015.

Clasificados

ID: 1069143

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx