Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Persiste lentitud en procesos de JLCA

Ven mejoría. El presidente de los abogados laboralistas consideró que la Junta Local ofrece ahora un mejor servicio.

Ven mejoría. El presidente de los abogados laboralistas consideró que la Junta Local ofrece ahora un mejor servicio.

FABIOLA P. CANEDO

Aunque en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) se ha contratado nuevo personal, se cuenta con mejores instalaciones, se tiene sistema innovador y se ha dado de baja a trabajadores que incurrían en irregularidades, aún falta mayor agilidad en los procesos.

Enrique Rodríguez Cano, presidente de la Asociación de Abogados Laboralistas de La Laguna, dijo que ha mejorado considerablemente el servicio en la JLCA de Torreón y se han reducido los tiempos de los procedimientos que aquí se ventilan, pero aún hay rezago, en términos del dictado de los laudos.

"Hemos visto cambios sustanciales en un año, tenemos (...) un recinto decente”. — ENRIQUE RODRÍGUEZ, Presidente de la Asociación de Abogados Laboralistas

"Hemos visto cambios sustanciales en un año, tenemos un local propio del gobierno con una infraestructura adecuada, un recinto decente, porque en el otro no había ni iluminación", explicó, "podemos evaluar como positiva esta gestión del presidente de la Junta, Francisco Javier Ramos Jiménez, porque ahora sí tiene el apoyo del gobierno del estado".

El abogado señaló que existe un "cuello de botella" en el dictado de los laudos, lo que implica que se requiere de más gente para combatir este rezago que se presenta en la última etapa del proceso.

"Estamos hablando de que un procedimiento, de 3 años que se nos tardaba, ya podemos hablar que tardan menos de un año, hasta dictar el laudo", comentó, "se está abatiendo, se está trabajando en ello, la gestión del presidente actual ha tenido frutos porque se le han dado los medios".

Las nuevas instalaciones de la Junta Local de Torreón son de primer nivel, de acuerdo a su titular, Francisco Javier Ramos Jiménez, ya que el mobiliario es nuevo y el edificio fue reconstruido en su totalidad, desde el drenaje, una subestación eléctrica para evitar las interrupciones de energía, aire acondicionado, que no se tenía en el anterior tribunal, así como el sistema de calefacción.

Análisis

Evaluación de la JLCA:

⇒ Las instalaciones son nuevas y se ofrece un mejor servicio.

⇒ Se ha contratado a más personal.

⇒ Se cuenta con un mejor sistema electrónico y mobiliario nuevo.

⇒ Se dio de baja a gente que incurría en irregularidades.

⇒ Aún falta agilizar los laudos.

Leer más de Torreón

Escrito en: JLCA Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ven mejoría. El presidente de los abogados laboralistas consideró que la Junta Local ofrece ahora un mejor servicio.

Clasificados

ID: 1069138

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx