Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Emiten recomendación a Pronnif por irregularidades

GUADALUPE MIRANDA

La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila emitió una recomendación a la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) por la supuesta violación al Derecho a la Legalidad y a la Seguridad Jurídica, en su Modalidad de Ejercicio Indebido de la Función Pública.

De acuerdo al expediente CDHEC/---/2013/TORR/PROFAM, la queja se presentó el cuatro de julio de 2013 en la Segunda Visitaduría regional de la CDHEC con cabecera en Torreón, en contra de la desaparecida Procuraduría de la Familia y Protección de Derechos actual Pronnif.

De acuerdo con la quejosa, acudió a la Pronnif en busca de apoyo ya que su esposo no le permitía convivir con su hija, por lo que le indicaron que se iniciaría la investigación correspondiente. Sin embargo, la dependencia solicitó una serie de requisitos a la quejosa, los cuales cumplió de acuerdo a su declaración pese a que la Pronnif señalaba lo contrario.

Tras meses de investigación, la Comisión recomendó a esta instancia dependiente del Estado, a: que se instruya al personal de la Región Laguna de la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia, para que a la brevedad concluyan con la tramitación del expediente, iniciado con motivo de la denuncia presentada por la señora x... ; Instruir un procedimiento administrativo disciplinario en contra del personal de la procuraduría, encargado del trámite por la violación de los derechos humanos en que incurrieron en su perjuicio y, en su caso, se les imponga la sanción que en derecho proceda, por haber incurrido en un ejercicio indebido de la función pública durante dicha investigación y por omitir dictar la resolución correspondiente.

Además: de brindar capacitación al personal poniendo especial énfasis en el tema de los derechos humanos, como una manera de prevenir futuras violaciones a los derechos fundamentales de los ciudadanos del Estado de Coahuila, y en el tema de los deberes y obligaciones de la función pública.

Leer más de Torreón

Escrito en: procuraduria de los niños Pronnif

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1069137

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx