Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Toman edificio por decomiso de autos

PROTESTAN POR LAS CUANTIOSAS CANTIDADES DE LAS MULTAS

Bloqueo. Cierran carril del Periférico de Torreón, exigen que les regresen sus autos decomisados.

Bloqueo. Cierran carril del Periférico de Torreón, exigen que les regresen sus autos decomisados.

EL SIGLO DE TORREÓN

Alrededor de 30 ciudadanos afectados por el decomiso de sus unidades extranjeras tomaron la mañana de ayer jueves la entrada al Edificio Coahuila y algunos minutos cerraron el carril que conduce de Gómez Palacio a Torreón, del Periférico Raúl López Sánchez.

Una de las principales demandas de los afectados son las cuantiosas cantidades de multa interpuesta por la Administración Local de Ejecución Fiscal de Torreón, que ascienden a más de 100 mil pesos, para que logren recuperar sus autos decomisados en los retenes contra vehículos.

"No es posible que para sacar nuestros carros decomisados tengamos que pagar más de 100 mil pesos ¿de dónde los vamos a sacar?, si traemos vehículos extranjeros es porque no tenemos dinero para comprar uno nacional y mucho menos tenemos para pagar estas exorbitantes cantidades que están fuera de la razón, que no creo que pague ni un funcionario", dijo Verónica Corral, una de las titulares de la asociación Alerta Patrimonio Lagunero, representante de más de 6 mil 98 afectados por los decomisos de autos extranjeros en Coahuila.

Un segundo motivo de la manifestación es la exigencia de la devolución de las unidades decomisadas en los diversos retenes montados por la Policía del Estado y personal de Ejecución Fiscal, así como de Recaudación de Rentas.

"Esto no es una manifestación más, es un reclamo de la ciudadanía cansada de tanto abuso, y no vamos a parar”. — VERÓNICA CORRAL, Alerta Patrimonio Lagunero

"En La Laguna tenemos decomisados alrededor de 78 unidades, las cuales muchas de ellas ya estaban en proceso de regularización, sin embargo al estar decomisadas el trámite está parado y no podemos hacer nada porque la aduana sabe que en Coahuila está frenada la legalización", dijo Verónica Corral.

La titular de Alerta Patrimonio Lagunero agregó que ya se había dialogado con las autoridades para la devolución de las unidades decomisadas, sin embargo no han obtenido una respuesta seria, por lo que se decidió tomar el Edificio Coahuila y el Periférico, que es parte del gobierno Federal.

"Tomamos el Edificio Coahuila y el Periférico, que es de jurisdicción federal, ya que este es un problema que tienen que resolver estas dos partes, el gobierno federal permite la entrada de unidades extranjeras, por las fronteras, al país, en tanto el gobierno del estado las decomisa; cierren las fronteras si no quieren autos extranjeros, ¿a qué están jugando nuestras autoridades?, nos cambian la jugada y de un día para otro ya nos comienzan a quitar nuestros carros , es una injusticia y una violación a nuestros derechos", dijo la representante de los afectados.

RIQUELME REGRESA TRES AUTOS DECOMISADOS

Cabe señalar que para dialogar con los inconformes, hasta el edificio Coahuila arribó Martha Rodríguez, titular de Atención Ciudadana, del municipio, quien arremetió contra Verónica Corral restregándole que el alcalde Miguel Riquelme le había devuelto 3 unidades decomisadas en los retenes, lo cual es verdad, dijo Martha, pero que se trataba de un acuerdo privado entre ella y el alcalde, sin embargo al hacerlo público por parte de la titular de Atención Ciudadana dijo que lo justo es que se les entreguen los autos a todos los afectados.

Finalmente alrededor de las 2:30 de la tarde los inconformes se retiraron del lugar sin ninguna respuesta por parte de las autoridades.

10

PATRULLAS

Federales, Estatales y Municipales, acudieron

Manifestación. Afectados por decomisos de autos toman entrada del Edificio Coahuila por más de 3 horas.
Manifestación. Afectados por decomisos de autos toman entrada del Edificio Coahuila por más de 3 horas.
Afectados. Automovilistas que se quedaron atrapados en la fila se molestaron y arremetieron contra los manifestantes.
Afectados. Automovilistas que se quedaron atrapados en la fila se molestaron y arremetieron contra los manifestantes.

Leer más de Torreón

Escrito en: operativo vehicular decomiso de autos decomiso vehicular

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Bloqueo. Cierran carril del Periférico de Torreón, exigen que les regresen sus autos decomisados.

Clasificados

ID: 1069134

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx