Lerdo

Módulo de Riego debe 5 mdp

Rezago. Usuarios deben millones y Conagua no puede asignarles rescurso para mejorar sus canales de riego.

Rezago. Usuarios deben millones y Conagua no puede asignarles rescurso para mejorar sus canales de riego.

CLAUDIA LANDEROS

El Modulo de Riego 03 Jerusalén-San Jacinto tiene una cartera vencida de cinco millones de pesos, por parte se los usuarios que no han cubierto sus cuotas, por lo cual también se adeuda a la Comisión Nacional del Agua.

El presidente del módulo, Juan Enríquez Iglesias, destacó que este recurso que se tiene que poner al corriente con la dependencia de tipo federal, se utiliza para realizar diferentes obras de mejoramiento en los canales de riego, las cuales son muy importantes y necesarias.

Por esa razón, informó que se acudirá a los 14 ejidos que comprenden esta asociación civil para conscientizarlos, a fin de poder recuperar los recursos y pagar para la liberación de los mismos en la Conagua.

Dijo que se reunió en días pasados con los integrantes del módulo, contando con la presencia de once de los catorce delegados, así como la mesa directiva, quienes analizaron dos temas fundamentales que fue el de los deudores y el del volumen autorizado de los 800 millones de metros cúbicos por la Comisión Nacional del Agua, para el ciclo 2015.

Se determinó solicitar los pagos a los ejidos deudores y usuarios, a fin de recuperar la cartera vencida, aunque las comunidades que se niegan a pagar sus derechos, pero advirtió que corren el riesgo de que en el ciclo primavera-verano 2015, no se les dote de sus derechos de agua rodada.

Varios ejidos tienen años de no pagar sus derechos de agua rodada, por lo que antes de aplicar el acuerdo de no dotarles de sus derechos de agua, se solicitará el pago.

Agregó que es de suma importancia liquidar la deuda que se tienen con la Conagua, por lo que se exigirá a los ejidos y usuarios deudores ponerse al corriente para de esa forma estar en condiciones de capitalizar recursos y programas que tiene dicha dependencia a favor del Módulo de Riego 03.

Adeudo

Módulo tiene cartera vencida desde hace años:

⇒ Usuarios adeudan en total 5 millones de pesos.

⇒ Por lo mismo no se ha pagado a Conagua y no les asigna recurso para programas.

⇒ Esto ha impedido el mejoramiento de los canales de riego que les corresponden.

Leer más de Lerdo

Escrito en: Módulos de Riego modulo de riego 3

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Rezago. Usuarios deben millones y Conagua no puede asignarles rescurso para mejorar sus canales de riego.

Clasificados

ID: 1069130

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx