Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Rescatan a diputado plagiado en Morelos

EL GRUPO SECUESTRADOR ERA 'GUERREROS UNIDOS'

Temor. En estas condiciones encontraron las autoridades al legislador perredista. (INTERNET)

Temor. En estas condiciones encontraron las autoridades al legislador perredista. (INTERNET)

AGENCIAS

El diputado regional del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD) David Martínez, quien fue secuestrado el miércoles pasado en el estado de Morelos por el cártel Guerreros Unidos, fue rescatado ayer de madrugada, informaron fuentes oficiales.

"Ha sido rescatado el diputado David Martínez", informó el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, a través de la red social Twitter.

El comisionado de Seguridad de Morelos, Alberto Capella, señaló que durante las horas que estuvo secuestrado, el diputado fue golpeado y torturado psicológicamente.

"Afortunadamente se encuentra bien, está muy fuerte y contento de esta segunda oportunidad que le da la vida”. — ALBERTO CAPELLA, Comisionado de Seguridad

"Afortunadamente está muy fuerte y contento de esta segunda oportunidad que le da la vida", agregó en declaraciones a Milenio Televisión.

En la operación de rescate, llevada a cabo por la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro, la fiscalía estatal y el mando único policial en una vivienda del municipio de Jiutepec, fueron capturados diez integrantes de Guerreros Unidos, ocho hombres y dos mujeres.

Una de las detenidas resultó herida en el tiroteo que se desató entre los agentes y los delincuentes durante el rescate.

Dicho grupo, que opera en el centro y sur del país, está vinculado con la desaparición de 43 estudiantes en el estado de Guerrero el pasado 26 de septiembre.

Capella dijo que aún falta por capturar "un grupo importante y algunos otros cabecillas" del grupo delictivo involucrados en el secuestro, así como a sus cómplices dentro de las corporaciones locales.

Por otro lado, el gobierno de Morelos confirmó la captura de diez presuntos responsables del plagio del diputado David Martínez tras un operativo efectuado ayer por la madrugada, en donde una persona resultó con herida de bala.

Planeaban criminales ejecutar al legislador

El grupo criminal "Guerreros Unidos" planeaba ejecutar ayer mismo al diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), David Martínez, secuestrado el miércoles al salir de su domicilio en el municipio de Temixco, Morelos.

Según la investigación del gobierno de Morelos sobre el plagio, para el grupo criminal era más redituable la ejecución del legislador, por el daño que causaría a la administración del gobernador Graco Ramírez.

El diputado David Martínez fue liberado la madrugada de ayer jueves tras un operativo policiaco, en el que fueron detenidos ocho presuntos integrantes del grupo criminal.

A las 10:00 horas, el secretario general del gobierno de Morelos, Matías Quiroz, ofreció una conferencia de prensa acerca de este del plagio y liberación del perredista.

Leer más de Nacional

Escrito en: inseguridad Morelos David Martínez

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Temor. En estas condiciones encontraron las autoridades al legislador perredista. (INTERNET)

Clasificados

ID: 1069120

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx