Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Protestan enfermeras en Victoria

Creen. Las enfermeras buscan su 'dignificación'. (INTERNET)

Creen. Las enfermeras buscan su 'dignificación'. (INTERNET)

AGENCIAS

Unas 150 enfermeras de los diferentes hospitales de esta capital participaron en una marcha pacífica, en la que exigieron que el ejercicio de su trabajo sea respetado con nivel de profesión y no de técnico.

La manifestación comenzó puntual a las 8:00 horas, en el 17 Carrera Torres, desde donde caminaron por toda la avenida Francisco I. Madero.

El contingente donde predominó la ropa blanca de sus uniformes pasó frente a la presidencia municipal y llegó hasta las escalinatas del palacio del gobierno del estado.

En la manta principal las enfermeras expresaron la siguiente petición: "Por el respeto a nuestro derechos profesionales, México escucha, Todos unidos por la dignificación de enfermería, somos una profesión".

Otros mensajes fueron escritos en cartulinas, "México escucha, enfermería está en la lucha", "Todas unidas por la dignificación", "Ser actriz es una profesión, ¿ser enfermera es trabajo artesanal?".

Entre las participantes iban enfermeras del ISSSTE, IMSS, Hospital General, Hospital Infantil y Hospital Civil, principalmente.

A nombre del grupo, Judith Carreón mencionó que de esta forma se suman a la lucha nacional por la dignificación de su profesión, "buscamos mayor información, que se nos hable claramente de los alcances y repercusiones ante la iniciativa de Reforma de Salud que promueve el gobierno federal".

Comentó que afecta directamente en ascensos y sueldos, "ya que según en uno de los puntos, el personal de enfermería no tendrá posibilidades de llegar a un puesto de jefatura".

La situación es muy similar en varios puntos del paús, donde no ven con buenos ojos los cambios presupuestados por el gobierno federal.

Leer más de Nacional

Escrito en: Enfermeras

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Creen. Las enfermeras buscan su 'dignificación'. (INTERNET)

Clasificados

ID: 1069108

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx