Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Autorizan plazas para burocracia

Relevante. La burocracia crecerá en el país. (ARCHIVO)

Relevante. La burocracia crecerá en el país. (ARCHIVO)

AGENCIAS

El gobierno federal a través de la Secretaría de Hacienda autorizó las primeras 22 mil 600 plazas laborales de un total de 62 mil para trabajadores al servicio del Estado, que deberán concretarse en tres años, informó el dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala Almeida.

En entrevista, el dirigente subrayó que con estos puestos de trabajo en dependencias federales en todo el país, los empleados contarán con base y seguridad social a través del ISSSTE.

Ayala Almeida consideró que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto y el titular de la Secretaría de Hacienda, Luis Videgaray, demuestran con esos hechos que le cumplen a los trabajadores.

"Cuando hay que darle crédito a alguien se lo damos, y en esta ocasión es al secretario de Hacienda quien ha cumplido con hechos que se palman en beneficios graduales y de acuerdo a las condiciones económicas del país".

Señaló que con esa premisa, las plazas de nueva creación pasan al tabulador general, con todas las prestaciones con que cuentan los trabajadores al servicio del Estado.

Joel Ayala, detalló que este acuerdo de las primeras 22 mil 600 plazas se estableció luego de una reunión que sostuvo el miércoles con el subsecretario de Hacienda, Fernando Aportela Rodríguez, con quien habló también de programas para el desarrollo de vivienda.

"Convenimos un esquema novedoso de créditos hipotecarios para vivienda que desde luego manejará el Fovissste, consistente en créditos en pesos, que tiene una alcance determinado por la fórmula presentada por la FSTSE ante el secretario de Hacienda, Luis Videgaray en donde la determinación para el monto del crédito, no se determina sólo por el ingreso básico.

Leer más de Nacional

Escrito en: plazas ISSSTE

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Relevante. La burocracia crecerá en el país. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1069106

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx