Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Analiza no acudir si crimen impera

Ideal. Carlos Navarrere sugirió que el PRD no quiere otro caso como el de Iguala, Guerrero. (ARCHIVO)

Ideal. Carlos Navarrere sugirió que el PRD no quiere otro caso como el de Iguala, Guerrero. (ARCHIVO)

AGENCIAS

El dirigente nacional del PRD, Carlos Navarrete, aseguró que su partido prefiere no postular candidatos, que permitir que el crimen organizado se los imponga.

"Si quieren imponer candidatos, preferimos no participar en elecciones municipales, a que nos impongan candidatos de ellos", afirmó.

Las "zonas de riesgo muy claras (son) Tamaulipas, Michoacán, Estado de México, Guerrero, Veracruz", en donde el PRD ha reportado, en procesos anteriores, presiones del narcotráfico a la hora de imponer abanderados.

En entrevista tras realizar un mitin en las afueras de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami), Navarrete aseguró que su partido debe demostrar que aprendió de lo ocurrido con el caso de José Luis Abarca, exedil de Iguala, Guerrero, señalado de vínculos criminales.

Se los he dicho a la dirigencia del PRD en Michoacán, Veracruz y se los diré en Guerrero, afirmó, "el PRD tiene que aprender la lección y no permitir que nadie, ningún candidato a cargo de elección popular tenga vínculos extraños con los delincuentes y que yo prefiero perder una elección en un territorio, que ganar una elección con una gente que no es nuestra sino que es de los delincuentes".

Esa "es una instrucción que estoy dando en todo el territorio. El PRD cierra filas, va a evaluar a sus candidatos y cuando encontremos elementos contundentes de vínculos vamos a cortar por lo sano, no serán candidatos" de nuestro partido, insistió.

Leer más de Nacional

Escrito en: Elecciones navarrete PRD

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ideal. Carlos Navarrere sugirió que el PRD no quiere otro caso como el de Iguala, Guerrero. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1069105

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx