Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Prevén que aumente salario

LA DESINDEXACIóN SERá FUNDAMENTAL PARA ALCANZAR LA META ESPERADA

Ideas. El PAN y el PRD han realizado diferentes propuestas para aumentar el salario mínimo. (ARCHIVO)

Ideas. El PAN y el PRD han realizado diferentes propuestas para aumentar el salario mínimo. (ARCHIVO)

AGENCIAS

La Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) informó al Partido de la Revolución Democrática (PRD) que podrían registrarse dos aumentos al minisalario; el primero, de cuatro por ciento a fin de este mes, y el segundo, en abril de 2015, cuando eventualmente se concrete la desindexación de ese indicador económico.

La dirigencia perredista, encabezada por Carlos Navarrete, se reunió ayer por la tarde con el titular de la Conasami, Basilio González, para exigir que se concrete el incremento al minisalario en abril o marzo, cuando concluya el ciclo de las reformas legales que dejó inconcluso el Senado para desvincular el salario mínimo.

"No queremos un incremento de cuatro por ciento en diciembre, sino aumentar de 67.3 pesos a 82 pesos", advirtió el dirigente al asegurar que en los estados donde el PRD es mayoría promoverán la desindexación del minisalario, que implica desvincularlo de factores como multas.

"Vamos a promoverlo en Tabasco, Guerrero, Morelos, Oaxaca, vamos a realizar cambios legislativos y vamos a exigir al resto de los partidos que no sean hipócritas" declaró el dirigente.

Habrá incremento "raquítico" a fines de este mes, "pero en abril no habrá pretexto y regresaremos", sostuvo.

"El tema del salario se convierte en demanda del PRD en toda la República", arengó Navarrete Ruiz, quien encabezó la concentración que arropó el encuentro con el funcionario y que mantuvo cerrada, con una veintena de autobuses, la avenida Cuauhtémoc, así como la estación del Metrobús del mismo nombre.

Mancera insiste

El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, llamó al Senado de la República aprobar las reformas que desvinculan los minisalarios del pago de multas y sanciones, y reiteró que mantendrá su lucha por lograr un salario mínimo digno.

Mancera reconoció la aprobación en la Cámara de Diputados, casi por mayoría, a la reforma encaminada a lograr un salario mínimo digno, algo crucial para alcanzar el objetivo trazado desde un inicio.

Leer más de Nacional

Escrito en: Salario Mínimo Salario trabajo Economía

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ideas. El PAN y el PRD han realizado diferentes propuestas para aumentar el salario mínimo. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1069101

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx