Lector opina

Foro del lector

Carta abierta a Coahuila

En los últimos meses se ha leído varias cartas abiertas, escritas por personas conocidas y otras no tanto, expresando su opinión sobre lo acontecido en el estado de Coahuila recientemente y desde que Humberto Moreira Valdés, Jorge Torres López y Rubén Ignacio Moreira Valdés fueron designados mandatarios a la Gubernatura del estado Coahuilteca cada cual en su momento pero con las mismas triquiñuelas. Estas cartas han sido dirigidas a personajes clave del escenario político y social, quienes protagonizan o son responsables de la crisis ciudadana que hoy padece el Estado Coahuilteca.

Reconozco el valor conmovedor e inspirador de dichas cartas, y quiero aportar mi grano de arena y dirigirme esta vez al ciudadano de a pie, aquél que no ostenta un cargo político ni grandes riquezas, que pudiera incluirse en la clase media o en la pobreza; espero que la autoría de esta carta puedan y quieran hacerla suya, porque sería bueno entender para variar que somos casi siempre el remitente y el destinatario somos la herida, la mejilla, y la víctima.

Me dirijo a ti pueblo Coahuilteca porque es tu responsabilidad la que me interesa, y porque día a día me sorprendo que alguien como Humberto Moreira Valdés, Jorge Torres López y Rubén Ignacio Moreira Valdés y los dependientes del PRI giran la rueda y nosotros algunos apáticos otros valemadristas y los que exigimos nuestros derechos continuamos girando, y gente muere y tú pueblo Coahuilteca dependiente del PRI y sus partidillos satélites los justificas. Coahuilteca, te engañaron, y lo que es peor te engañas a ti mismo.

No existe argumento que respalde la insolvencia económica del pueblo Coahuilteca. No existe salvoconducto para Humberto Moreira Valdés, Jorge Torres López y Rubén Ignacio Moreira Valdés que engañan y agreden sádicamente, que reprimen y en vez de atrapar ladrones, defraudadores y criminales castigan a los ciudadanos como tú dependientes del Gobierno PRI y los que protestamos hemos sido y somos víctimas del hampa Gubernamental y los Empresarios de lo Ilícito.

Este gobierno no necesita una campaña de desprestigio ya que hace todo el trabajo por sí mismo, el Titular del estado Coahuilteca Rubén Ignacio Moreira Valdés se hunde con su lengua y también aquellos que respaldan su plan a cualquier precio, incluyendo la tortura y la muerte. No me importan ellos, porque al final del día sus acciones están orientadas hacia el beneficio de sus propios intereses, y al final del día no puedes culpar a la serpiente por morderte, está en su naturaleza.

Me preocupas tú, porque lo que no perdono es que tú avales todo ello aun cuando no hay en ello algo para ti. Yo te propongo la lealtad a ti mismo, y que te levantes del suelo, porque no estás por debajo de nadie. Cuando te veo en la calle te miro a los ojos, y no desde una tarima, te reconozco como conciudadano, hermano y no como enemigo.

Te propongo que pienses por ti mismo y seas garante de tu destino capitán de tu alma, y que veas la Injusticia tal y cómo es, sin compararla con la de otros estados y países o la de otros tiempos, te invito a habitar el presente, y que en el aquí y en el ahora veas que la Injusticia es Injusticia donde quiera que estés, pero por ahora estamos aquí y somos responsables de lo que aquí pasa, de lo que hoy vemos.

Tú crees que la cosa no es contigo, que no tocarán tu puerta, ni tus hijos. Cuando escucho gritar “fascista” a mis conciudadanos que caen porque quieren hacer la diferencia te veo a ti dependiente del PRI empuñando las armas que los hacen caer, y que con certeza en su momento también te harán caer.

Te veo asesinando tu alma, olvidando todo lo que eres, fundiéndote en el mar de un agrupado que no piensa sino que obedece. Te invito a firmar esta carta, a responsabilizarte por tus palabras, por tus acciones, a no soltar las armas que son tus derechos constitucionales y construir esa paz que sé que deseas.

Alberto Lara Noriega

Torreón, Coahuila

Leer más de Lector opina

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lector opina

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1069097

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx