Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Baja índice de migrantes durante el 2014 en Torreón

GUADALUPE MIRANDA

La organización La Laguna por los Migrantes desaparece para darle paso a la Asociación Desarrollo Comunitario Integral que también estará conformada por la Universidad Iberoamericana, el Centro de Derechos Humanos Juan Gerardi y la parroquia de San Judas Tadeo de Torreón.

Ayer, durante la celebración del Día del Migrante promulgado el 18 de diciembre por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se anunció que será el párroco Luis Valdez, el que presidirá la nueva organización que lucha por los derechos de los migrantes.

Esta organización se hará cargo del Centro de Día para Migrantes “Jesús Torres”, ubicado en la calle Yucatán número 171 de la colonia Las Julietas, quienes brindan techo, comida, ropa y atención médica a quienes están de paso por la ciudad en busca del "sueño americano" o bien que fueron deportados de los Estados Unidos o que simplemente salieron de los estados del sur en busca de nuevas oportunidades de empleo.

Antonio Esparza, del Centro de Derechos Humanos informó que en este 2014 la cifra de migrantes bajó hasta en un 40 por ciento en relación al año pasado, factor que atribuyó no a que sean menos las personas que salen de sus países de origen, sino por las medidas “represivas que ha tomado el Gobierno Federal en la frontera sur”, recalcó.

Así mismo, mencionó que se mantienen a la cabeza los migrantes procedentes de Honduras de quienes están de paso por la ciudad, en un 90 por ciento hombres, la mayoría jóvenes y adultos.

En este 2014 la cifra de migrantes bajó hasta en un 40 por ciento en relación al año pasado. (Archivo)

En este 2014 la cifra de migrantes bajó hasta en un 40 por ciento en relación al año pasado. (Archivo)

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En este 2014 la cifra de migrantes bajó hasta en un 40 por ciento en relación al año pasado. (Archivo)

Clasificados

ID: 1069015

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx