Top 5

Cinco de las tradiciones navideñas más extrañas y curiosas del mundo

ÁNGEL F. CHÁVEZ FÉLIX

La Navidad es una de las fechas más celebradas en el mundo y aunque lo común durante ella es la unidad de las familias y los seres queridos, la cena conjunta, las buenas obras, los regalos y las conmemoraciones religiosas, cada cultura de cada país tiene también una tradición propia.

Y es que alrededor del mundo las formas de celebrar esta festividad son tan variadas y peculiares que llegan a causar extrañeza cuando se ven desde otro punto del planeta.

Como prueba de lo dicho, baste este Top 5 que, con información de Cookingideas , Whychristmas, Trivago y La Voz del Muro, te muestra cinco de las tradiciones navideñas más extrañas y curiosas del mundo.

1.- Árboles de Navidad con telarañas

/media/top5/top-1_18diciembre2014.jpg

En Ucrania, se acostumbra adornar los árboles navideños con telarañas y no se trata de una conjunción con decoraciones del Halloween si no que se cree que son de buena suerte, debido a una leyenda en que las telarañas en el árbol de una familia pobre se volvieron hilos de oro y plata que los rescataron de su situación económica desfavorable.

2.- Comer carne cruda

/media/top5/top-2_18diciembre2014.jpg

Tamales, pavo, pierna de cerdo, romeritos... Esos son algunos de los alimentos que se consumen en México durante las festividades decembrinas, por lo que podría resultar sorprendente conocer que en Groelandia una comida tradicional es el Kiviak, que consiste en una base de carne de ave cruda enterrada varios meses bajo una piedra y que luego es enrollada dentro de piel de foca.

3.- La Befana

/media/top5/top-3_18diciembre2014.jpg

Santa Clauss o el Niño Jesús, ellos son los que reparten regalos durante Navidad en México y varios países del mundo, aunque en algunas regiones de Italia la repartidora es La Befana, una mujer que recorre el planeta buscando a Dios y regalando presentes mientras lo hace.

4.- La Quema del Diablo

/media/top5/top-4_18diciembre2014.jpg

Prepararse religiosa y anímicamente para un nuevo ciclo y un nuevo año, respectivamente, es algo esencial en Guatemala, por lo que desde hace años se realiza una quema de todo aquello que se considera símbolo de maldad, en una ceremonia que tiene lugar el siete de diciembre.

5.- Atar a los padres

/media/top5/top-5_18diciembre2014.jpg

Si tu hijo se portó bien durante el año, seguramente recibirá lo que desea como regalo, ya que su buen comportamiento es la mejor forma de pedirlo; en Yugoslavia, la manera de obtener obsequios es amarrar a los padres pidiendo presentes a cambio de su liberación, tradición peculiar que, por supuesto, no va más allá de un juego familiar.

¿Te pareció interesante el Top 5? ¿Conoces alguna otra tradición navideña curiosa?

Leer más de Top 5

Escrito en: top 5

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Top 5

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1068954

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx