Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Bolsa Mexicana regresa a las 41 mil unidades; gana 2.34%

NOTIMEX

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió con una ganancia de 2.34 por ciento, debido al optimismo de los analistas por el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal, datos en Alemania y comentarios del Banco Central Europeo (BCE).

Con ello, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) regresa a niveles de 41 mil 935.16 unidades, al subir 952.20 enteros respecto al nivel previo, apoyado por los avances que presentan emisoras como América Móvil, Grupo México y Grupo Financiero Banorte de 2.06, 2.8 y 3.09 por ciento, respectivamente.

El avance del IPC está en línea con los índices accionarios en Estados Unidos, de los cuales el promedio industrial Dow Jones sube 1.28 por ciento, el Nasdaq avanza 1.19 por ciento y Standard and Poor´s 500 gana 1.28 por ciento.

El optimismo regresó al mercado después del anuncio de política monetaria de la Reserva Federal, el día de ayer, en donde se confirmó el aumento esperado de tasas en 2015, pero se indicó que los niveles actuales se mantendrán por lo menos durante el primer trimestre del próximo año y la política monetaria se normalizará hasta 2017.

A eso se sumó esta mañana un miembro del BCE que ratificó que el organismo aplicará el programa esperado de compra de bonos soberanos a partir del primer trimestre de 2015, a fin de impulsar a la economía y evitar una mayor desaceleración en la inflación.

En tanto, en la reunión anterior, el presidente del organismo, Mario Draghi señaló que se están realizando los preparativos del programa para aplicarlo si lo requieren las condiciones.

Por último, el índice del clima de los negocios en Alemania mejoró en diciembre al llegar a 105.5 puntos desde 104.7 el mes previo y a su interior el índice de expectativas mejoró al situarse en 101.1 puntos, comparado con los 99.8 puntos de noviembre.

Esta mañana, en la BMV se opera un volumen de 24.2 millones de títulos, por un importe de 843.05 millones de pesos, de 65 emisoras que ganan, seis pierden y 11 se mantienen sin cambio.

En el mercado cambiario, el peso inicia la sesión con una apreciación de 0.47 por ciento, cotizando alrededor de 14.49 pesos por dólar, relajando parcialmente las presiones que habían llevado al tipo de cambio a niveles cercanos a 15.00 pesos por dólar en las últimas dos semanas, indicó Banco Base.

Esto sucede luego de que la Reserva Federal realizó pocos cambios en el lenguaje de su anuncio de política monetaria, continuando su compromiso por mantener bajas tasas de interés por un periodo de tiempo considerable, añadió.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Bolsa Mexicana de Valores BMV

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1068944

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx