La i Laguna

Liderean Municipales quejas en Derechos Humanos

Llevan 66 en el año

Los primeros. Policías de Torreón son los que más quejas tienen en Derechos Humanos.

Los primeros. Policías de Torreón son los que más quejas tienen en Derechos Humanos.

LA I LAGUNA

La Dirección de Seguridad Pública Municipal encabeza la lista de quejas en la Segunda Visitaduría de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila, con 66 quejas hasta el momento y dos recomendaciones.

La cifra superó el número del año pasado, en el cual se recibieron 50 quejas contra los municipales por diferentes violaciones a los derechos humanos, entre ellas: detenciones arbitrarias, violación a la libertad personal, abuso de autoridad, así como aseguramiento indebido de bienes, en donde son 12 ciudadanos los que han denunciado que durante las revisiones los uniformados les "roban" dinero o alguna otra pertenencia de valor.

"Reclaman que al practicar la revisión les sustraen dinero, celulares u otros objetos, son 12 las quejas que tenemos por este motivo, pero no hemos emitido recomendaciones por ese motivo porque no se han comprobado algunas y en otras los agentes reparan al ciudadano lo que está reclamando", dijo David Omar Bocardo, segundo Visitador de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC).

La mayor parte de las quejas son derivadas de la detención sin motivo por parte de la autoridad, a pesar de los cursos que Derechos Humanos ha brindado la Visitaduría y en donde se les ha recalcado que no se deben hacer revisiones sólo porque parecen sospechosos.

Protección

La Constitución protege a todos los ciudadanos contra los actos de molestia de cualquier autoridad y solamente lo permite cuando se haya infringido una ley.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los primeros. Policías de Torreón son los que más quejas tienen en Derechos Humanos.

Clasificados

ID: 1068923

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx