La i Laguna

Habrá recursos del Pronapred por 100 millones de pesos

Se ejercerán en 10 polígonos de riesgo en Coahuila

Refuerzo. Buscan fortalecer los programas de prevención del delito en colonias.

Refuerzo. Buscan fortalecer los programas de prevención del delito en colonias.

LA I LAGUNA

Coahuila ejercerá en 2015 un presupuesto de alrededor de 100 millones de pesos del Programa Nacional de Prevención de la Violencia y la Delincuencia (Pronapred). A Torreón, para sus cuatro polígonos que ahora incluyen a la colonia Nuevo México, le tocará ejercer de esta bolsa 42.6 millones, que es la misma cantidad aplicada este año en tres importantes obras de infraestructura y programas sociales.

Sergio Sisbeles Alvarado, director estatal de Prevención del Delito, dijo que por lo que respecta a los recursos correspondientes a este año, "todos se comprometieron e iniciaron su aplicación por lo que rechazo que haya un subejercicio".

Por lo que respecta a las principales obras de infraestructura social, dijo que se comenzó con la re-colonización de la colonia Nuevo México, la construcción de la línea verde y los trabajos de rehabilitación del Cerro de la Cruz. En las tres obras sumaron 19 millones de pesos. El resto del dinero se etiquetó para atender los diversos programas sociales de carácter preventivo como cursos y talleres, que se realizaron en diversas colonias y centros comunitarios.

Por lo que respecta al año entrante, "seguiremos apoyando los proyectos multianuales presentados en tiempo por el alcalde, Miguel Riquelme, para financiarlos.

Parte es para la línea verde y para la Nuevo México, que incluso puede lograr también apoyos de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Territorial".

Sergio Sisbeles Alvarado, dijo que en la colonia Nuevo México se pretende crear otro Centro Comunitario. Coahuila tendrá para el año entrante un total de 10 polígonos de riesgo, una vez que se incluyó a Ciudad Acuña. "Ya está confirmado que Coahuila ejercerá 100 millones".

Seguimiento

Las obras de infraestructura social para prevenir el delito que se financiarán en el 2015 son las de la línea verde, rehabilitación del Cerro de la Cruz y la colonia Nuevo México.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Refuerzo. Buscan fortalecer los programas de prevención del delito en colonias.

Clasificados

ID: 1068912

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx