Durango

Emplazamientos de huelga, ya van 300

Plazo. La mayoría de los emplazamientos a huelga tiene como fecha fatal entre el segundo y tercer mes de cada año.

Plazo. La mayoría de los emplazamientos a huelga tiene como fecha fatal entre el segundo y tercer mes de cada año.

EL SIGLO DE TORREÓN

En vísperas de la temporada vacacional y el cierre de año, la Secretaría del Trabajo a nivel estatal registra poco más de 300 emplazamientos a huelga.

Según datos proporcionados por la dependencia estatal, 165 emplazamientos corresponden a la capital duranguense y otros 138 son de la Comarca Lagunera.

ENTORNO

Adrián Valles Martínez, titular de esa Secretaría, las oficinas de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje que existen en estos dos puntos recibieron este volumen de emplazamientos, que serán negociados a partir de enero próximo.

"Siento que se llega en un ambiente no tan tenso. Vamos a llegar, al momento de la revisión, en buenas condiciones y el deseo es que se lleguen a los mejores acuerdos y lo más pronto posibles", añadió el exdiputado local.

Aunque no existe una medición precisa, el sector que predomina numéricamente entre los emplazamientos es el de los gasolineros y restaurantero.

Valles Martínez sostuvo que de estos más de 300 emplazamientos no hay una sola negociación que llegará al período de negociación en medio de un ambiente de tensión o de rispidez; "esto habla bien precisamente de esta relación del sector trabajador con la parte laboral".

RECURSO

El funcionario estatal también destacó que la inversión realizada durante este año para proyectos productivos de fomento al autoempleo alcanzó los 8.5 millones de pesos (mdp), con lo que 264 emprendedores recibieron apoyos consistentes en maquinaria y equipo para fortalecer sus respectivos negocios.

Estos eprendedores además obtuvieron los títulos y facturas de dichos equipos tras haber cumplido con los lineamientos establecidos en el Programa de Fomento al Empleo.

Cabe destacar que un último presupuesto destinado casi al cierre de este añoa este programa se logró luego de que Durango fue considerado dentro de los 10 primeros lugares en promoción del empleo en todo el país, con lo que el Gobierno logró acceder a dos mdp.

Leer más de Durango

Escrito en: emplazamientos Huelgas Secretaría del Trabajo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Plazo. La mayoría de los emplazamientos a huelga tiene como fecha fatal entre el segundo y tercer mes de cada año.

Clasificados

ID: 1068903

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx