Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Obras públicas Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Se hunde pavimento en periférico de GP

YA SE ESTÁ ATENDIENDO LA REPARACIÓN DEL PROBLEMA

Hundimiento. El Sideapa hace ya las correcciones necesarias.

Hundimiento. El Sideapa hace ya las correcciones necesarias.

MA. ELENA HOLGUÍN

Una fuga de agua ocasionó el hundimiento en unos 50 metros del pavimento sobre el periférico Ejército Mexicano, a la altura de las instalaciones de la Expoferia.

El Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) informó que el tramo afectado corresponde al carril de baja velocidad, en el cuerpo con dirección de Torreón hacia Lerdo, a las afueras del recinto ferial.

El organismo operador explicó que este problema se debió a que una de las líneas que conducen agua potable y que cruzan por esa vía de comunicación y el bulevar Rebollo Acosta, se rompió porque ya se encontraba en malas condiciones.

El rompimiento se produjo tras una baja en el consumo del vital líquido, lo cual generó que la presión se elevara.

Como la tierra no quedó lo suficiente compactada, luego de la reposición de una línea del colector Rebollo Acosta, se generó el enorme hundimiento, después de lo cual fue necesario acordonar el área para evitar que los vehículos continuaran transitando por este carril del cuerpo lateral.

El Sideapa dio a conocer que desde ayer por la mañana se atienden las reparaciones necesarias, con la intención de que quede reparado en el mayor tiempo posible.

Por lo pronto, pidió comprensión a la ciudadanía ya que como consecuencia del hundimiento, la circulación se ha vuelto lenta en el carril de baja velocidad.

ABREN NUEVO MÓDULO

Se puso en servicio el nuevo módulo de atención Sideapa en el fraccionamiento Santa Teresa, el cual tendrá una cobertura de 15 colonias y dos ejidos próximos a la zona urbana, que en conjunto integran un padrón superior a los 8,000 usuarios en el sector norte de la población.

El organismo operador mantiene su propósito de estar cada vez más cerca de la población a la que sirve.

La apertura de esta oficina representa una nueva alternativa para que los usuarios realicen sus pagos y demás trámites relacionados con el servicio de agua potable y alcantarillado.

La instalación de módulos del Sideapa en colonias, tiene como objetivo evitar a sus habitantes largos desplazamientos hasta las instalaciones principales de la dependencia, ubicadas en el centro de la ciudad por la avenida Victoria.

Detalles

Se registró hundimiento a causa de una fuga de agua potable.

⇒ Es sobre el carril de baja velocidad, en el periférico Ejército Mexicano.

⇒ Esto ha ocasionado que la circulación se vuelva lenta.

⇒ Se afectó un tramo de 50 metros aproximadamente.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Hundimientos Periferico GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Hundimiento. El Sideapa hace ya las correcciones necesarias.

Clasificados

ID: 1068886

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx