Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Caso Matamoros irá a la Procuraduría

EL ALCALDE HABRá DEL TEMA CON EL PROCURADOR DEL ESTADO

MARY VÁZQUEZ

El presidente municipal de Matamoros, Raúl Onofre Contreras dijo que los hechos ocurridos en el ejido Nuevo Mieleras lo tratará directamente con el procurador del Estado, Homero Ramos Gloria, ante la mala actuación del agente del Ministerio Público que se hizo cargo del hecho.

Dejó entrever que de ser necesario interpondrá una denuncia en contra del Ministerio Público que se hizo cargo del hecho, ya que se deslindó de los daños a las personas que fueron detenidas.

Dijo que a como dé lugar, buscará la reparación de los daños ocasionados a las cinco patrullas, mismos que se estiman en unos 50 mil pesos.

Un poco molesto añadió que no está dispuesto a aceptar el pago del deducible del seguro de daños, puesto que el Municipio no paga los seguros para que los ciudadanos destruyan las unidades.

"Si es necesario que interponga una denuncia en contra del Ministerio Público, que malamente dejó libres a los responsables de los hechos, lo voy a hacer" enfatizó el alcalde.

Y es que según dijo el subdirector administrativo de la corporación, Othoniel Quezada Puentes, el pasado 13 de septiembre se suscitó un hecho similar en otro ejido, en donde también fueron liberados los responsables, sin que se repararan los daños.

El alcalde dijo que con estas cinco patrullas destruidas se afecta considerablemente a la corporación, ya que el parque vehícular que tiene la corporación es de 16 unidades y mermará la cobertura de la vigilancia.

VÍDEO EN REDES SOCIALES

Cabe destacar que en las redes sociales circulan dos vídeos que documentan claramente la omisión de parte de los cuatro policías en los procedimientos a seguir para el decomiso de bebidas embriagantes en los establecimiento que violan el horario permitido.

Se observa como dos de los uniformados se acercan a la puerta del negocio que se encuentra cerrado y uno de ellos fuerza el candado para abrir la puerta y sacan el producto, sin que ningún inspector del departamento de alcoholes o autoridad judicial les acompañe para realizar alguna acta administrativa e inventario de la incautación del producto.

Controversia. Se ha desatado por los hechos ocurridos en el ejido Nuevo Mieleras.

Controversia. Se ha desatado por los hechos ocurridos en el ejido Nuevo Mieleras.

Leer más de Regionales

Escrito en: Policía Matamoros enfrentamiento matamoros Matamoros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Controversia. Se ha desatado por los hechos ocurridos en el ejido Nuevo Mieleras.

Clasificados

ID: 1068870

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx