Gómez Palacio

Entran a Catedral de GP a robar... ¡16 veces!

ANGÉLICA SANDOVAL

En 2014, la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe ha sido blanco de los ladrones en 16 ocasiones, quienes se han llevado objetos religiosos y pertenencias de los feligreses.

Por esta razón se aplicó un nuevo sistema de vigilancia que consta de la instalación de 18 cámaras de seguridad para evitar que se presenten más atracos.

Julio Carrillo Gaucín, vicario general de la Diócesis de Gómez Palacio y párroco de la Catedral, dijo que después de que se introdujo el proyecto de circuito interno han disminuido los índices de robo y que en estos últimos meses se ha tornado un ambiente de mayor tranquilidad en el templo.

Desde que se diseñó este nuevo sistema, refirió que han tenido buenos resultados y que al menos cuatro de los sujetos que habían realizado robos internos, fueron descubiertos e identificados por las autoridades.

"Hemos llegado a estos extremos porque hay que vigilar los espacios sagrados por el bien de la comunidad, la gente va de buen corazón a hacer oración y de repente voltean hacia atrás y ya no está su bolsa", declaró el párroco.

En otras parroquias de la región, dijo, también se han presentado robos, pero aún no se han instalado sistemas de vigilancia.

La Diócesis realizará un análisis para identificar los templos que registren más robos y poder aplicar poco a poco este tipo de vigilancia.

Más adelante se buscará contratar a personal de seguridad con el propósito de resguardar los espacios sagrados.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: robos a iglesias robos en la laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1068861

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx