Cultura

El TIM tiene su programa editorial

En fecha. Los libros están disponibles como obsequios en las  fechas de Navidad.

En fecha. Los libros están disponibles como obsequios en las fechas de Navidad.

YOHAN URIBE JIMÉNEZ

Entre sus diversas actividades, el Teatro Isauro Martínez (TIM) también ha asumido la de editor. Hace años fue coeditor de colecciones de literatura y también editor de los textos ganadores del concurso de obras de teatro para niños. Aparte de ello, a la fecha ofrece dos interesantes libros.

Una historia del propio TIM, preparada por Laura Orellana y el volumen Jales sobre habla lagunera, de Saúl Rosales, son dos obras que aún tiene en existencia y pone a disposición del público en sus oficinas de Galeana 73 sur y pueden ser regalos propios en esta temporada.

El libro Teatro Isauro Martínez. Patrimonio de los mexicanos, parte desde los orígenes de Torreón y los espectáculos que en esta ciudad fueron apareciendo y llega hasta la época en que el TIM se convierte en dinámico núcleo cultural. El volumen, como libro de arte, está profusamente ilustrado con fotos a color y en blanco y negro.

Cumpliendo su cometido historiográfico, el libro tiene como hilo conductor la vida del TIM, desde su construcción alrededor de 1930 como expresión del espíritu emprendedor de su fundador Isauro Martínez. Paralelamente se puede conocer la biografía empresarial de Isauro Martínez en el mundo del espectáculo.

ADEMÁS

El otro libro que como editor ofrece a la comunidad el TIM es Jales sobre habla lagunera. En su introducción este libro de Saúl Rosales dice: "Los textos que en estas páginas hacen cola para ser leídos muestran una preocupación no por la 'pureza' del habla que se escucha -o se escuchaba-en La Laguna, sino por la amenaza a su riqueza".

Ambos libros fueron publicados por el TIM, y pueden ser adquiridos en las oficinas del propio TIM, Galeana 73 sur, en el horario laboral.

Leer más de Cultura

Escrito en: Programa Editorial TIM

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En fecha. Los libros están disponibles como obsequios en las  fechas de Navidad.

Clasificados

ID: 1068853

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx