Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Habrá un gasoducto en La Laguna: CFE

Encino-La Laguna. La inversión será de 530 millones de dólares. (ARCHIVO)

Encino-La Laguna. La inversión será de 530 millones de dólares. (ARCHIVO)

ENRIQUE CASTAÑEDA

Coahuila y específicamente en la Región Laguna se construirá el gasoducto El Encino-La Laguna por la empresa Fermaca que ganó la licitación para la edificación de esta obra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Se trata de un ducto de 423 kilómetros, que transportará gas natural proveniente de Waha, Texas, para satisfacer los requerimientos de este combustible en las centrales de generación de la CFE ubicadas en los estados de Chihuahua, Durango y Coahuila, así como en las regiones Centro y Occidente del país.

Fermaca presentó la oferta más barata, de 530 millones de dólares, para la instalación del gasoducto El Encino-La Laguna, ducto de 423 kilómetros que transportará gas natural desde Texas a las centrales de regeneración de la CFE en Chihuahua, Durango y Coahuila, informó la CFE.

"Este valor presente se encuentra por debajo del precio máximo presupuestado por la CFE, que fue de mil 291 millones de dólares", aseguró en un comunicado la Empresa Productiva del Estado; La operación comercial de este gasoducto iniciará en marzo de 2017.

Fermaca Pipeline El Encino es una filial de Grupo Fermaca, que tiene su sede en el DF, empresa mexicana que, construyó y actualmente opera para la CFE el gasoducto Corredor Chihuahua. Asimismo, en conjunto con Enagás, construye la estación de compresión de Soto La Marina en el estado de Tamaulipas.

530 MILLONES

De dólares fue la oferta de inversión de Fermaca.

Leer más de Finanzas

Escrito en: CFE la laguna gasoducto CFE

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Encino-La Laguna. La inversión será de 530 millones de dólares. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1068847

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx